- Foto Cortesía de: La Orquesta

Pep hace soñar a los citizens

Líder, invícto y en octavos de Champions. ¿Concretará la historia?

La llegada de Pep Guardiola al fútbol inglés dio mucho de que hablar, el técnico español llegó al Manchester City con muchas expectativas y desgraciadamente estas se derrumbaron tras no terminar campeones de la Premier League y caer ante Mónaco en Octavos de final de la Champions.

Pese a todo esto se decidió la continuidad y se buscó fichar de mejor manera para completar una plantilla de calidad y así darle todas las armas a un técnico que ha demostrado su calidad en todas las ligas en las que ha dirigido. La llegada de jugadores como Mendy, Bernardo Silva de Mónaco, del arquero Ederson de Benfica, Kyle Walker de Spurs. Un gasto millonario pero que desde el principio dio sus frutos en todos los torneos que disputa el cuadro inglés, un cambio en su fútbol y un nivel mucho mejor al torneo pasado ha hecho que los citizens tengan dominada la Premier League y hayan calificado sencillamente en la Champions League.

El cuadro de Pep Guardiola ha revolucionado la liga inglesa y sus números lo dicen: 16 partidos ganados y 1 empatado, uno de los cuadros invictos en Europa, además de que ha ganado, lo ha hecho con grandes números, 52 goles favor contra 11 recibidos, la mejor ofensiva por 15 goles y la mejor defensiva junto al Manchester United. 

Pep sigue trabajando de una excelente manera, tiene el récord de victorias consecutivas en 3 de las 4 ligas TOP de Europa, ha logrado dominar una de las ligas más competitivas, además de que ha logrado ponerle su estilo a un equipo completamente armado por el. Le lleva 11 puntos al 2do lugar de Inglaterra y le ha ganado a equipos como Napoli, Manchester United, Chelsea, y golear a Liverpool.

El nivel que han mostrado jugadores como De Bruyne, David Silva, Sterling, Agüero esta temporada ha sido impresionante, desde pases, vision, amplitud y definición, el cuadro de la ciudad de Manchester ha crecido a comparación de temporadas pasadas, pese a la tardanza, para que todo dará resultados y hasta una Champions no se ve lejos para Guardiola, quien a su suerte verá como 2 rivales fuertes caen y tendrá la obligación de avanzar. Sin duda Pep es de los mejores técnicos de la historia, ha sabido manejar vestidores, trabajar con jóvenes y aumentar el nivel de jugadores que les había costado. Tal vez el mejor Barcelona de la historia fue en parte por Messi, pero lo de Pep siempre será notable, sin el muchas cosas hubieran cambiado en Barcelona y España.