- Foto Cortesía de: AFP

Pep pone a "bailar Merengue" a los de Zidane y los goleo 4-1

Manchester City golea al Real Madrid

En el Estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles se llevó a cabo el amistoso correspondiente a la International Champions Cup entre los Citizens, dirigidos por Pep Guardiola, y los Merengues, dirigidos por Zinadine Zidane, en el que fue el segundo test de pretemporada tanto para el Real Madrid como para el Manchester City, esta vez ante 80.000 espectadores.

El Madrid salía al campo con su típico 4-3-3 con Keylor Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco, Bale y Benzema.

Sergio Ramos y Toni Kroos ausentes en este partido por molestias de oído y de tobillo respectivamente.

Por su parte el Manchester City tácticamente con un 3-5-2 formó con Ederson en el arco, Kompany, Stones, Otamendi, Walker, De Bruyne, Toure, Foden,Danilo,  Agüero y Gabriel Jesús.

Novedad en el 11 de Guardiola con Phil Foden, joven de 17 años, internacional con categorías inferiores de Inglaterra, además alineaba a Danilo, el brasileño enfrentaba a los que hasta hace menos de una semana eran sus compañeros.

El primer tiempo fue un intercambio de golpes, ambos conjuntos querían dominar y mantener el ritmo de juego, con presión alta y toque en la medular.

Los primeros en acercarse al arco fueron los merengues con ataques individuales de Bale e Isco por la banda izquierda, disparos potentes, pero sin peligro para el arco defendido por Ederson, por parte de los del ¨City¨, con muchas ganas se le veía a Gabriel Jesús, quien, con jugadas personales y disparos, era de principio, el hombre más peligroso de Pep.

El Madrid mantenía la posesión en la medular, de lado a lado buscando hueco y sin encontrarlo, contrarrestaba De Bruyne con rapidez jugando con Walker por la banda y Toure colocando la pausa cuando era necesario.

No fue sino hasta el minuto 22 cuando conectaron ´´el Kun ´´ y Gabriel Jesús, quien disparó y obligó a Navas a emplearse a fondo, despejando con el pie el meta. A los 24 volvió a aparecer, esta vez las manos milagrosas, del tico, con un paradón tras un potente disparo de Agüero.

Parecía que los ´´Citizens´´ estaban cerca del gol, sin embargo, al 27 Walker ¨regala¨ tras un error, un saque de esquina para el Madrid. Lo hizo efectivo Isco, centro perfecto al parietal de Casemiro y ¡claan! al palo, el rechace le cayó a Benzema, el francés remató, pero Ederson, demostrando por qué costó 30 millones, salvaba al Manchester City. No sería la única para Karin, Modric atacaba por la banda derecha y filtró un balón que se paseó por delante del área de los de Pep y al que el francés no pudo llegar, era el primero del Madrid a los 35 min. Dos minutos más tarde, otra vez Benzema se coló entre dos defensas en el área y disparó con potencia, ahí apareció una vez más Ederson para despejar el balón.

Al minuto 42 ocurre la primera polémica del partido, los jugadores del City pedían penalti sobre Gabriel Jesús, sin embargo, el árbitro Baldomero Toledo, dijo ¨siga siga¨ el brasileño se tiró al sentir el contacto con su compatriota Casemiro.

Finalizaba la primera mitad sin opciones de gol concretadas.

Arrancaba la segunda mitad ya sin Agüero, Kompany y Foden, pero sí con Nasri, Mangala y Sterling. Por el Real Madrid cambio bajo los tres palos, entraba Kiko Casilla por el costarrcense.

A los 49 min error de los dirigidos por Pep, no se entendieron Otamendi y Ederson para despejar un centro del Madrid, el balón le cayó a Carvajal, pero no pudo definir.

Al minuto 51 llegaría el invitado especial: el gol. Saque de esquina del Manchester City que cabeceó Stones, despejó Casilla, pero ahí apareció Otamendi para marcar a placer, los del Madrid protestaban posición ilegal. 1-0 para los de Guardiola.

Siete minutos más tarde llegaría el show belga y el segundo de los Citizens tras un buen pase de De Bruyne, Sterling, quien ya había tenido una ocasión similar, quedó mano a mano con Casilla y define al primer palo para colocar el 2-0.

Cambio múltiple de ¨Zizu¨ para darle otra cara a los merengues, oportunidad para los más jóvenes y los nuevos fichajes como Theo Hernandez, Dani Ceballos y Vallejo.

Transcurría el minuto 64, tiro libre de Kevin De Bruyne, tapa Casilla y Claaan al palo, se salvaba, de momento, de la goleada el Madrid, pero sólo dos minutos pasarían para que, otra vez el belga De Bruyne diera un pase atrás a Stones y este enviara el balón al fondo de la red. 3-0 para el Manchester City sin despeinarse.

El Manchester dominaba a placer el balón, típico de los equipos de Pep, mientras que el Madrid, con un equipo muy joven presionaba con mucha intensidad, pero sin dar resultados. Borja Mayoral tuvo una oportunidad de descuento, buena jugada de Asensio y Mayoral no pudo definir prácticamente con el arco vacío.

Diez minutos antes del final del compromiso llegaría el 4-0 y la sentencia definitiva del partido. El autor del gol fue Diaz, con un bonito disparo a la escuadra desde la frontal del área. El Madrid intentaba el gol de la honra y al minuto 88 el juvenil  Achraf Hakimi estrelló el balón en la madera, ya en tiempo de descuento lograrían descontar los de Zidane con un gol de Oscar desde casi 30 metros.

Finalizaba el partido con un 4-1 del Manchester City, quienes fueron más, por mucho, que el Real Madrid.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.