- Foto Cortesía de: Gonzo.

Perfil | Moise Kean la joya de la Juve

Kean, la joya italiana para los próximos años

En los últimos años, Italia, ha cosechado grandes futbolistas juveniles que han estado llamados a marcar una tendencia muy importante en el fútbol mundial, como ha sido el caso de Giovinco, Bonnaventura, Balotelli, Veratti, Donnaruma, entre otros. Hoy en día se habla muchísimo de un futbolista que en el país lo consideran como la próxima estrella del fútbol europeo para las siguientes décadas, en este caso estamos hablando de Moise Kean.

Moise Kean, nació el 28 de febrero del año 2000 en Vercelli, Italia, al este de Piamonte. A pesar de que sus padres nacieron en Costa de Marfil, Kean ha vivido toda su vida en Italia y sus progenitores en Asti. Moise se caracteriza por ser un jugador potente, rápido, con gran remate de cabeza y una gran habilidad en espacios cortos. El jugador se empezó a destacar en las infantiles del Torino, gran rival de la Juventus, donde más adelante, la Vecchia Signora lo ficharia. Su adaptación en la Juve no fue muy fácil, debido a que su indisciplina le afectaba dentro y fuera de las canchas.

En Italia dicen que su estilo de juego es muy parecido al de Mario Balotelli, en cuanto a su personalidad no sabemos si es similar al de Mario, bueno solo el tiempo lo dirá.

Hay que destacar que en las inferiores de la Juventus, Moise anotó 24 goles en 25 partidos, por otro lado, en la Sub-17 de Italia anotó 10 goles en 21 partidos. Todo este performance que el jugador ha realizado en los últimos años ha captado la atención del primer equipo de la Juve, donde el 19 de noviembre de 2016, Moise debuta en el partido de Serie A contra el Pescara, y bajo este hecho, Kean, se convertía en el primer jugador del año 2000 en debutar en la Serie A. No solamente Kean rompía un record en la Serie A, también lo hacía en la Champions League, donde el 22 de noviembre de 2016 hizo su debut contra el Sevilla, siendo así, el primer jugador nacido en el siglo XXI en jugar la competición europea.

Sin duda estamos presenciando el auge de un gran futbolista que esta llamado a marcar historia no solamente en Italia, también en Europa y en el mundo. Solo el tiempo tendrá la última palabra de decidir si Kean cumplió con las expectativas, lo que es un hecho es que este joven tiene algo carismático y especial.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.