- Foto Cortesía de: Millonarios FC

Periodistas publican sueldos de futbolistas y ellos les responden

Dos capitanes de clubes colombianos se refirieron a los medios

El paro de jugadores en el Fútbol Profesional Colombiano ha levantado todo tipo de comentarios de parte y parte y desde diferentes escenarios. La última polémica se dio por la publicación al aire de Oscar Rentería y Cesar Augusto Londoño en El Pulso del Fútbol, programa deportivo de Caracol Radio.

Ambos periodistas expusieron en medio del programa varios de los supuestos sueldos de figuras del FPC como David Mackalister Silva, Sebastián Viera, Andrés Cadavid, Matías Fernández, Sherman Cárdenas, Daniel Bocanegra, Vladimir Hernández, entre otros. Producto de esas palabras, dos de los mencionados salieron a hablar de la situación.

Todo está enfocado en el paro de futbolistas que está dispuesto para el próximo 3 de noviembre. Para Rentería y Londoño, la protesta no tiene ningún sentido, teniendo en cuenta los supuestos millonarios contratos de los jugadores que apoyan a Acolfutpro, tal como ellos mismos lo han dicho en diferentes emisiones de programas y a través de sus redes sociales.

No obstante, más allá de la percepción de los periodistas, algunos de los jugadores más representantes de varios clubes se refirieron a la revelación de El Pulso del Fútbol, sobre todo, desmintiendo las cifras reveladas.

Mackalister Silva, segundo capitán de Millonarios, desmintió que se ganara esa cifra, que por seguridad no revelamos, pero que fue públicamente dicha por parte de Rentería en el programa de Caracol Radio. Luego del partido entre los azules e Independiente Santa Fe de la penúltima fecha de la liga colombiana.

“Ojalá yo me ganara todo eso. Siempre en Colombia lo que más nos ha hecho falta es el diálogo y creo que este es el mejor camino para entendernos mejor”, dijo el 14 de Millonarios en conversación con varios periodistas en la zona mixta del Nemesio Camacho El Campín.



Por su parte, el capitán del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, también habló de las cifras publicadas a través de su cuenta de Twitter. No solamente desmintió a Rentería, sino que, además, resaltó que a nadie le importaba cuánto se ganaba con los Tiburones.