- Foto Cortesía de: ('90min',)

Pérkeman celebra su cumpleaños número 68 junto a la selección

El director técnico de la Selección Colombia celebra un año más de vida

 

El estratega argentino prepara junto a sus dirigidos el partido clave de este martes contra el pentacampeón, Brasil y hoy está cumpliendo 68 años-.Los jugadores y cuerpo técnico comieron en el Restaurante Travesía, propiedad del chef del equipo Carlos Augusto García

Por quinto año en línea, José Néstor Pékerman y su asistente técnico Pablo Garabello celebran su cumpleaños al lado de la Selección. La Fecha FIFA de septiembre siempre marcaba un homenaje en concentración para el entrenador argentino que firmó contrato como técnico de Colombia en 2012. Este año, aprovecharon la invitación del chef García para celebrar.

Pékerman nació el 3 de septiembre de 1949 en Villa Domínguez. Fue jugador y entrenador de Argentinos Juniors, club en el que figuras como Maradona, Batista, Borghi, Redondo, Cambiasso, Riquelme o Sorín iniciaron su historia en el fútbol. Llegó al equipo cuando tenía 14 años por invitación de un amigo y debutó un par de meses antes de cumplir 21, el 12 de julio de 1970.

Luego jugo en el DIM (El Deportivo Independiente Medellin) y una lesión que terminó llevándolo a ser uno de los técnicos con más prestigio del continente. Ganó tres Mundiales Sub 20 con Argentina, antes de dirigir la Albiceleste de mayores. El 5 de enero de 2012 la Federación Colombiana de Fútbol confirmó su llegada a la Selección.

Ya cumple 5 años y 7 meses al frente de la Selección nacional, ha dirigido 66 partidos y entre sus principales razones de orgullo está la clasificación a la Copa Mundo de Brasil 2014, después de 16 años de ausencia.

Este año, el día de su cumpleaños  número 68, busca volver a llevar a la Selección a una Copa Mundo. El mejor deseo para soplar las velas acompañado de la Selección en Colombia.

 

@Joam_Arias

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.