- Foto Cortesía de: Jonathan Caramantin (Entre Portadas)

Perú 1-1 Colombia: Felices los cuatro

Perú consiguió un heroico empate de la mano de Colombia que se clasificó al mundial, y con ello los blanquirojos jugarán repechaje

Perú salió al Estadio Nacional ante un marco impresionante de gente con la única meta solamente de ganar el partido y no depender de nadie para clasificar al mundial. Para ello, Ricardo Gareca dispuso un 4-2-3-1 con sus jugadores de siempre. Colombia, por su parte dispuso un 4-2-2-2 con formación cuadrada en el medio, con Cuadrado y Rodríguez como volantes por los lados, pero con mucha labor por el medio, buscando bloquear las salidas peruanas por parte de Yotún y Tapia.

Los primeros minutos fueron muy tensos, con un combinado peruano buscando tener la pelota, pero que fue presionado muy bien por la Selección Colombia que, una vez recuperaba el balón, buscaba espacios por los lados para finalmente encontrar a Falcao y Zapata adelante. El cuadro peruano tuvo muy pocos remates los cuales se iban muy desviados, con un Paolo Guerrero que solo tuvo un cabezazo. Colombia por su parte buscó a su '9', pero estuvo muy bien marcado por Alberto Rodríguez.

Para el segundo tiempo se da un cambio sorpresivo: Alberto Rodríguez tuvo que ser retirado por una lesión muscular e ingresó Miguel Araujo, quien venía de hacer una buena labor ante Argentina. Sin embargo, la jerarquía y experiencia de Rodríguez pesaron, y a los 55', tras un desborde por derecha del cuadro tricolor, la pelota queda viva en el área grande y James Rodríguez aprovecha para mandar un derechazo esquinado y anotar el 0- 1 para alegría del pueblo colombiano.

Tras eso, el combinado peruano entró en desesperación, ingresando Ruidíaz y Reyna, pasando el equipo peruano a un 4-2-1-3, con Flores y Tapia como volantes por el medio, Cueva de enganche y el tridente Ruidíaz-Guerrero-Reyna adelante. A los 76' se cobra un tiro libre indirecto a favor de Perú. Mucha gente se sorprendió cuando Paolo Guerrero se puso al frente del balón pues no podía pegarle directo al arco. Sin embargo, Paolo igual le dio y, tras un desvío de Ospina, se anota el 1-1 para que explote el Nacional.

El partido estuvo de ida y vuelta, pero, tras darse los resultados a favor de ambos equipos, el partido tomó un ritmo mucho más relajado, para que finalmente se diera por terminado y lograra Colombia su clasificación y Perú tuviera que esperar para el final del partido en Asunción para celebrar que pasó al repechaje, que se dará entre el 6 y 13 de noviembre ante Nueva Zelanda.

 

 

Alineaciones

 

Perú (4-2-3-1): Gallese; Corzo, Rodríguez (Araujo, 46'), Ramos, Trauco; Tapia, Yotún (Ruidíaz, 71'); Carrillo (Reyna, 62'), Cueva, Flores; Guerrero.

Colombia (4-2-2-2): Ospina; Arias, Murillo, D. Sánchez, Fabra; C. Sánchez, Aguilar; Cuadrado, Rodríguez (Chará, 85'); Falcao (Moreno, 90'), D. Zapata (Barrios, 72').

 

Goles: Paolo Guerrero (76') para Perú; James Rodríguez (55') para Colombia.

 

Amonestaciones

Perú: Carrillo

Colombia: Falcao

 

Mira el resumen aquí: https://www.youtube.com/watch?v=16t8Rj_USx8

Donald Trump habla sobre Cristiano Ronaldo

El mandatario estadounidense habló sobre el crack del Real Madrid
En una reunión de líderes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Portugal, Marcelo Rebelo d...

Dos grandes de Italia quieren a Memo Ochoa

Ochoa y sus nuevos amores italianos
Una de las claves para que la Selección Mexicana lleve un paso perfecto hasta el momento en la Copa del Mundo, han sido sin duda alguna ...