- Foto Cortesía de: ("('twitter',)",)

Perú 2-0 Nueva Zelanda: Gloria a los Guerreros

Perú derrotó por 2-0 a una débil y estática Nueva Zelanda para así clasificar a un mundial luego de 36 años

Perú se preparó para un día histórico, buscando una ansiada clasificación tras 36 años. Para ello, y tomando en cuenta el partido flojo en Wellington, Ricardo Gareca borró la pizarra y replanteó todo el once, con 3 variantes. Primero, deja a Tapia como ancla en el medio, dejando un tridente de jugadores con las mismas características: Polo, Cueva y Flores, jugadores jóvenes, con buen toque por el piso, y con mucha facilidad para jugar y alternar posiciones en esa zona del campo. A ello se suma la vuelta de Advíncula en la derecha, buscando un lateral con mucha mayor salida y buen idea y vuelta, buscando presionar a los defensas kiwis.

Por su parte, el cuadro de Oceanía no varió y dispuso su 5-3-1-1 con Thomas como enlace y Barbarouses como único delantero, buscando dos jugadores de baja estatura pero buen toque para poder contrarrestar el juego peruano y generar peligro por medio de asociaciones con los laterales por las bandas, y los volantes centrales por el medio. El partido se jugó como Gareca y muchos peruanos especularon: con la bicolor presionando desde el primer minuto, sofocando cualquier salida visitante, generando peligro por las bandas y con juego corto por el medio.

La primera llegada del cuadro peruano fue un peligrosísimo remate en el palo a los 3' por parte de Luis Advíncula. El trámite del partido lo llevaría Perú, con las gradas del Nacional ansiosas, pero sin dejar de alentar, hasta que llegó el minuto 27. Todo comenzó por una recuperación de Trauco quien la paró y, dejando un suave bote, le manda un pase largo a Christian Cueva quien le ganó en velocidad a Winston Reid y le dejó un pase servido al medio a Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, para que el delantero peruano se de una revancha de años y mande un remate con la fuerza de 30 millones de peruanos para inflar las redes neozelandesas y anotar el ansiado 1-0 para que todo un país estalle y lance un grito que tenía atragantado desde 1982.

Tras ello, al minuto 40', luego de un excelente remate de Trauco, Marinovic deja un rebote, y Jefferson Farfán dispara, pero el arquero kiwi salvó milagrosamente a su cuadro del 2-0. Para el segundo tiempo ingresó Chris Wood quien le dio un aire al cuadro visitante, por medio de su buen juego aéreo, pero no pudo trascender tras la efectiva cobertura por lados de Rodríguez y Ramos. Todos los sueños neozelandeses se esfumarían y las gargantas peruanas se inflamarían a los 64' cuando, tras un córner cobrado por Cueva, la pelota queda viva en al área chica y Christian Ramos fusila a Marinovic para anotar ese ansiado 2-0 de la tranquilidad.

El resto del partido fue una fiesta que se hizo lágrimas pitado el final del partido. Todo un país se puso de pie y aplaudió a una selección peruana que supo replantear un duro partido, y con ello desnudar las grandes falencias del cuadro visitante, para retomar su juego y ser un conjunto eficiente, que pudo derrotar a Ecuador, Uruguay, Bolivia; y sacar valiosos resultados ante Colombia y Argentina. Ahora esa selección, finalmente está en el mundial luego de 36 años, y vaya que sus jugadores y su hinchada lo merecen.

Alineaciones:

Perú (4-1-3-2): Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia; Polo (Carrillo, 74'), Cueva (Zela, 85'), Flores; Ruidíaz(Yotún, 66'), Farfán.

Nueva Zelanda (5-3-1-1): Marinovic; Colvey, Boxall, Reid, Durante (Brockie, 77'), Wynne; Lewis (Rojas, 58'), McGlinchey, Tuiloma (Wood, 46'); Thomas; Barbarouses.

 

Goles: Jefferson Farfán (28') y Christian Ramos (65') para Perú.

 

Amonestaciones

Perú: Flores, Ramos, Gallese.

Nueva Zelanda: Thomas

 

Mira el resumen aquí: 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.