- Foto Cortesía de: @InvictosSomos (Twitter)

Perú 2-1 Uruguay: Flores para los guerreros

Perú sigue en carrera en su búsqueda por clasificar al Mundial volteándole el partido 2-1 a Uruguay con Paolo Guerrero como figura

En un partido muy emotivo disputado en Lima, principalmente debido a los últimos desastres que han acabado con la vida y sueños de miles de peruanos, ambas selecciones salieron a ganarlo para seguir en carrera, principalmente el cuadro blanquirrojo. Ricardo Gareca mantuvo su 4-2-3-1, jugando Araujo por Ramos por acumulación de amarillas, manteniendo el tridente Carrillo-Cueva-Flores, que armaba juego, dejando al capitán Paolo Guerrera de punta para pelearla arriba y adelante. 

El cuadro peruano propuso un juego clásico: jugar por el piso, tocando rápido, buscando espacios en lugares pequeños y resolviendo. En respuesta, Uruguay mantuvo su estilo explosivo, con extremos que se asociaban bien con Suárez y Cavani arriba, buscando los espacios que pudiera dejar Perú atrás. Justamente, tras una contra visitante, y una distracción de Rodríguez, estuvo Carlos Sánchez solo para derrotar a Gallese y anotar el 1-0 a los 30', ahogando las esperanzas de los peruanos.

Sin embargo, pocos minutos después, un pase largo de Yotún a Guerrero, quien le ganó a Godín, marcó el 1-1 a los 34'. Para el segundo tiempo, Perú se convirtió en el progresivo dominador del partido, teniendo a Paolo Hurtado como nuevo organizador, entrando por el lesionado Cueva. El cuadro uruguayo se redujo a defender las llegadas peruanas, de la mano de Paolo Guerrero y Edison Flores. Cuando, tras muchas jugadas, un pase de Guerrero le quedó justo a Edison Flores para anotar el 2-1 a los 62' y hacer explotar al Estadio Nacional.

En adelante hasta el final fue Uruguay quien dominó el resto del partido, ingresando Urretaviscaya y De Arrascaeta para darle mayor velocidad al cuadro charrúa. Esto se vio reflejado en todas las llegadas vía pelota parada, pese a la expulsión de Urretaviscaya a los 76' por doble amarilla. De ahí destacaron las atajadas de Pedro Gallese y el cabezazo de Godín que choca en el palo superior, pero termina rebotando a la izquierda de la línea, salvando al cuadro peruano. Este triunfo significó mucho para los peruanos, quienes, pese al sufrimiento por los muertos y damnificados, se unió a ver a su selección ganar, y motivarse a levantar al país de toda la crisis que está atravesando.

 

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile)

 

Alineaciones

Perú (4-2-3-1): Gallese; Corzo, Rodríguez, Araujo, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo (Polo, 83'), Cueva (Hurtado, 45'), Flores (Aquino, 90+1'); Guerrero.

Uruguay (4-4-2): Muslera; Fucile, Giménez, Godín, Pereira; Sánchez (Urretaviscaya, 63'), González, Vecino, Rodríguez (De Arrascaeta, 73'); Suárez, Cavani.

 

Goles: Paolo Guerrero (34') y Edison Flores (62') para Perú; Carlos Sánchez (30') para Uruguay.

 

Amonestados

Perú: Tapia, Hurtado, Guerrero, Corzo

Uruguay: Urretaviscaya, Fucile

 

Expulsados

Perú: No hubo

Uruguay: Urretaviscaya

 

Mira el resumen aquí:

 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.