- Foto Cortesía de: Flamengo

Perú con samba

Los peruanos del Flamengo fueron determinantes para la primera victoria del año

El primer partido oficial del año para Flamengo se dio de local frente al Boavista por la segunda fecha del campeonato Carioca. El cotejo fue determinante, para la escuadra local, por la influencia de sus dos peruanos en el plantel: El conocido Paolo Guerrero y, el nuevo refuerzo, Miguel Trauco.

El partido acabó en goleada por 4 a 1 a favor del Fla, quien se adelantó en el juego y en posesión desde el primer minuto, pero la visita se las ingenió para hacer un partido forzado. Es así como llega el primer gol del partido en combinación incaica. Miguel Trauco, quien ya había ensayado situaciones de gol con Mancuello, centra desde la banda izquierda y llega a conectar de cabeza, en área chica, Paolo Guerrero. Al tener la defensa muy adelantada, el Boavista aprovechó una desconcentración del Flamengo y pudo armara una jugada de peligro desde su banda izquierda, lanzar un buen centro y terminaría en gol de Mosquito a los 41 minutos. Así se irían al descanso.

En la segunda etapa, el dominio fue igual por parte de la localía. Los laterales del Fla se proyectaban con gran velocidad y es así como nace el segundo gol de Paolo Guerrero. Un centro desde la derecha, muy cerca al banderín de corner y el peruano recibe solo en área chica, solo para empujarla de cabeza. Así el Boavista se fue forzado a adelantar sus líneas y es como llega el cuarto gol. Entre una mala salida, recuperación del Flamengo y un letal contragolpe en 3 cuartos de cancha que termina en regates de Diego desde el punto de penal para concretar el 4-1 final.

Alineación:
Flamengo: Adryan, Arao, Diego, Guerrero, Mancuello, Muralha (G), Para, Rever, Romulo, Trauco y Vaz - Araujo, Juan y Rodinei.

Boavista: Amaral, António Carlos, Botelho Pedro, Carioca, Cesar, Christiano, Felipe (G), Flores, Maicon, Mosquito y Rocha - Gabriel Fellype, Marcelo N y Mateus Parana.

Mira los goles:

 

La razón del sorpresivo retiro de Mascherano

La estrella del Barcelona se despidió de su carrera deportiva en su país natal
Javier Mascherano, referente del fútbol mundial de principios de siglo, anunció su retiro del balompié el pasado domingo; la n...

Osorio busca revancha en Copa Sudamericana

Los verdolagas tienen otra ilusión continental
Atlético Nacional recibe a River Plate de Uruguay a las 5:15 pm por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los colombianos vienen de elimi...