- Foto Cortesía de: Diario Correo

Perú declaró asueto nacional si vencen a Nueva Zelanda

El Ministerio de trabajo y Promoción del Empleo a través de un comunicado dio a conocer la noticia

Este miércoles 15 de noviembre, la Selección Peruana de fútbol se enfrentará a Nueva Zelanda en la repesca para el Mundial de Rusia 2018, y de conseguir la clasificación el Ministerio del Trabajo declara el 16 de noviembre como día no laborable a nivel nacional.

El primero en hacer este anuncio fue el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en una entrevista con la revista Somos de El Comercio: "Si Perú va al Mundial, declaro feriado al día siguiente del partido. ¡Solo si va al Mundial!”, señaló PPK.

La misiva indica que: "De lograrse este objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana”.

Asimismo, agrega: "De conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018, se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre del 2017 (sujeto a compensación), de manera obligatoria para el sector pública y de manera opcional para el sector privado"

Perú tiene 35 años que no participa en un Mundial, por lo que estarían haciendo historia en caso de lograr el pasaje a Rusia.

 

Atlético Nacional el único invicto del Finalización 2019

En lo corrido del campeonato, los verdolagas llevan un registro de dos victorias y tres empates
La quinta fecha del finalización de la Liga Águila 2019 llegó a su fin y con ella el invicto de varias escuadras. En esta...

El día que Jorge Carrascal debutó con Millonarios

El jugador es toda una sensación en el fútbol argentino actual
Jorge Carrascal, mediocampista colombiano, es actualmente una de las figuras del fútbol argentino jugando para el tradicional River Plate. E...