- Foto Cortesía de: Diario Correo

Perú declaró asueto nacional si vencen a Nueva Zelanda

El Ministerio de trabajo y Promoción del Empleo a través de un comunicado dio a conocer la noticia

Este miércoles 15 de noviembre, la Selección Peruana de fútbol se enfrentará a Nueva Zelanda en la repesca para el Mundial de Rusia 2018, y de conseguir la clasificación el Ministerio del Trabajo declara el 16 de noviembre como día no laborable a nivel nacional.

El primero en hacer este anuncio fue el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en una entrevista con la revista Somos de El Comercio: "Si Perú va al Mundial, declaro feriado al día siguiente del partido. ¡Solo si va al Mundial!”, señaló PPK.

La misiva indica que: "De lograrse este objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana”.

Asimismo, agrega: "De conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018, se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre del 2017 (sujeto a compensación), de manera obligatoria para el sector pública y de manera opcional para el sector privado"

Perú tiene 35 años que no participa en un Mundial, por lo que estarían haciendo historia en caso de lograr el pasaje a Rusia.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.