- Foto Cortesía de: ('depor.com',)

Perú fue eliminado del Sudamericano Sub 20

La selección inca es la primera que queda fuera de la lucha por un cupo al Mundial Juvenil de Corea del Sur

Con un contundente marcador de 2-0, la selección de Uruguay venció a su similar de Perú y conservó sus posibilidades de clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se juega en Ecuador. Los goles del encuentro fueron obra de Rodrigo Amaral y Nicolás Schiappacasse. El marcador dejó a la selección peruana sin posibilidades de acceder a la siguiente fase del torneo y, por ende, sin poder alcanzar un cupo al Mundial de Corea del Sur.

La selección peruana mostró algo de entusiasmo al inicio del encuentro, llegando a acercarse con un buen disparo de Roberto Siucho bien detenido por el arquero uruguayo Santiago Mele, pero a los nueve minutos una falta del defensor Gianfranco Chávez sobre Schiappacasse dentro del área obligó al juez central a pitar una pena máxima. El ejecutante del cobro fue Amaral, quien definió con seguridad, imposibilitando la respuesta del portero peruano, Carlos Gómez. Dos minutos después, Uruguay estuvo a punto de ampliar el marcador, aunque Gómez respondió de buena manera al disparo de José Rodríguez. La selección charrúa tocaba el balón a placer y Perú se desesperaba. Los intentos de los incas por sostener el balón eran inútiles, dada la superioridad notoria de los charrúas en el campo de juego. Así, se esfumó la primera mitad, con caras de preocupación en los jugadores de la camiseta blanquirroja.

La segunda mitad mostró a un Perú con más ganas pero con notorias imprecisiones en su juego. No había quien dirigiera la orquesta inca, mientras Uruguay cuidaba el resultado, con hasta cinco hombres en la última linea defensiva y esperando cualquier descuido de la zaga rival para generar un contragolpe.

A los 60, Facundo Waller casi marca para Uruguay, pero su disparo fue afuera del arco. Tres minutos después, Schiappacasse ponía cifras concretas al marcador. Era el 2-0 y la confirmada eliminación para Perú, aunque la selección blanquirroja continuaba buscando al menos el descuento. En una de esas jugadas, el uruguayo Santiago Viera (que cinco minutos antes había ingresado por Marcelo Sarachi) fue expulsado luego de una fuerte entrada contra Rudy Palomino. Los dirigidos por Fernando Nogara quisieron aprovechar la superioridad numérica para llegar al arco uruguayo pero nunca sucedió. Por el contrario, cerca estuvo Uruguay de marcar el tercer gol.

Perú ya completó sus cuatro juego y solo sumó dos puntos, quedando eliminado. Uruguay deberá enfrentarse a Bolivia en la próxima jornada, sabiendo que un triunfo le clasifica sin depender de otros resultados, y que un empate le llevará al hexagonal, siempre y cuando Argentina derrote a Venezuela o los patriotas goleen a los gauchos por más de 4 goles.

Formaciones:

URUGUAY: Santiago Mele; José Rodríguez, Santiago Bueno, Matías Viña, Mathías Olivera; Facundo Waller, Carlos Benavídez, Marcelo Sarachi (Santiago Viera, 70'), Rodrigo Amaral (Nicolás De La Cruz, 70'); Agustín Canobbio y Nicolás Schiappacasse (Jaquín Ardáiz, 81'). 
Director Técnico: Fabian Coito.

PERÚ: Carlos Gómez; Ronaldo Andía (Juan Huangal, 84'), José Luján, Gianfranco Chávez, Marco López; Rudy Palomino, Miguel Castro (Brian Reyna, 46'), Roberto Siucho, Raúl Tito (Relly Fernández, 67'); Fernando Pacheco y Adrian Ugarriza. Director Técnico: Fernando Nogara.

Árbitro: Roberto Tovar (Chile). Amonestó a Santiago Bueno y a José Rodríguez por Uruguay, y a Gianfranco Chavez por Perú. Además expulsó a Santiago Viera, por Uruguay.

Incidencias: juego válido por la cuarta jornada del Grupo B del Sudamericano Sub 20 en el estadio Olímpico de Ibarra, en Ecuador, ante unas 3.000 personas.

Mejores jugadas:

 

Sebastián Villa y un amargo cumpleaños

El jugador sigue inmerso en un grave problema legal
La novela en Argentina por el caso de Sebastián Villa, denunciado por maltrato de género tras, al parecer, golpear a su exnovia Danie...

Sebastián Villa y un amargo cumpleaños

El jugador sigue inmerso en un grave problema legal
La novela en Argentina por el caso de Sebastián Villa, denunciado por maltrato de género tras, al parecer, golpear a su exnovia Danie...

No quiere perder ritmo y puso a su mamá a hacer ‘21’

El amor por el fútbol parece que llegó desde su progenitora
En medio de la pandemia de coronavirus, las formas de entrenamiento de los deportistas de alto rendimiento se han convertido en clave a la hora de ...

Millonarios y su “problema” con los extranjeros

El club embajador se encuentra en aprietos por los cupos de los extranjeros
Desde su llegada a Millonarios, el delantero costarricense José Guillermo Ortiz se convirtió en una ficha importante p...