- Foto Cortesía de: Marca

Pesadilla en la capital

El Real Madrid empato 3 a 3 frente a Las Palmas con un gol agónico de Cristiano

El Real Madrid se enfrentó a Las Palmas en el Santiago Bernabéu por la jornada 25 de la Liga Santander. El Real Madrid salvo un punto tras ir perdiendo 1 a 3 y con 10 hombres desde el minuto 47, Las Palmas tuvo una gran actuación y los goles fueron de Tana, Viera y Boateng, para el Madrid Cristiano hizo un doblete e Isco anotó el otro.

El partido empezó con mucha intensidad, a los pocos minutos el Madrid marcó pero el gol fue anulado por fuera de lugar de Morata -quien por fin salió de titular-, Las Palmas reaccionaron de inmediato por medio de Jesé, el canterano del Madrid tocó el balón a la frontal para Roque Mesa que disparó pero el balón se fue por arriba del arco de los “blancos”, Las Palmas salió a atacar y dejaba espacios por la banda, al minuto 8 Kovacic encontró un hueco en la defensa de Las Palmas y el balón llegó donde Isco que con una gran definición puso el 1 a 0 y rompió el record que el F.C. Barcelona impuso en la temporada 1943-44 al marcar al menos un gol en 44 partidos, Isco consiguió que el Madrid marque en 45 partidos.

Poco duro la alegría porque dos minutos más tarde Tana igualó el marcador, recibió de espaldas y saco un brutal zapatazo para vencer a Keylor y poner el 1 a 1, cerca de los quince minutos el Madrid volvió a acercarse al arco, Isco se metió al área y busco el pase de la muerte sin éxito, luego Las Palmas al minuto 15, Jesé encaró a Carvajal y saco un buen zurdazo que tenía destino de gol pero un defensa se cruzó y envió el balón a córner.

Era un partido muy entretenido mientras Las Palmas tenía el balón El Madrid presionaba y cuando el Madrid tenía el balón Las Palmas intentaban robárselo y todos iban al ataque, al 28 Bale se mandó un jugadon por la banda derecha y puso el pase a atrás para Cristiano que no pudo rematar bien y el balón se fue fuera, luego Las Palmas al 29 causaron susto en el arco rival tras una buena jugada de Jesé que conecto con Boateng, este último no pudo disparar bien y se perdió una buena oportunidad. Al 32 de nuevo llego Las Palmas esta vez Tana condujo el balón y se lo dio a Jesé que disparo muy bien y si no fuera porque un contrario se cruzó el balón terminaba adentro de la portería.

Al 39 Carvajal llegó a la línea de fondo pero Jesé lo persiguió y evito el peligro, el canterano estaba en todas partes – talvez queriendo demostrar que sus palabras “Si no me hubiera lesionado fuera titular indiscutible en el Madrid”, eran ciertas-.  Ya cuando se jugaban los minutos de adición en la primera parte, el Madrid tuvo la última ocasión tras un buen centro de Cristiano buscando a Morata pero el balón no le llegó balón, así se fueron los primeros 45 minutos de un PARTIDAZO.

Ya en la segunda parte, el Madrid tuvo la primera ocasión del minuto 46, Morata disparo al arco pero el balón fue muy débil y Varas se quedó con el balón. Dos minuto después el partido se complicó para el Madrid ya que Bale le pego dos patadas por detrás a Viera, este le reclamo y Bale lo empujo; el árbitro no dudo y mando al “ciclón” de Gales a la calle.

Al minuto 54, Cristiano recupero un balón casi perdido y se lo dio a Morata que disparo mal, luego Sergio Ramos metió la mano y cometió un penalti clarísimo. Jonathan Viera fue el encargado de cobrarlo y aunque Keylor estuvo a punto de salvar el gol Las Palmas se adelantó en el marcador 1 a 2, al minuto 57. El conjunto visitante no se conformó y un minuto más tarde Jesé volvió al ataque con otra buena jugada y de no ser por una gran atajada de Keylor Las Palmas sentenciaba el partido.

Poco minutos después, al 60, Las Palmas obtuvo el gol de la tranquilidad tras un pelotazo largo que llegó a Boateng que vio la salida desesperada de Keylor y anoto a puerta vacía para poner el 1 a 3, el Madrid reacciono de inmediato y al 61 Ramos remato al larguero y en la contra Roque Mesa conecto con Jesé y al final la intervención de Keylor salvó el cuarto de Las Palmas. Un partido no apto para cardiacos.

Luego al 70, Morata marco de nuevo pero el gol fue invalidado por un fuera de lugar muy cerrado. Los visitantes volvieron a generar oportunidades de gol, al 72 David Simón estuvo a punto de marcar el cuarto pero no lo logró. Ya en los últimos quince minutos el Madrid se fue con todo al ataque, primero la tuvo Benzema tras un buen pase de Carvajal pero el delantero disparo por encima de la portería perdiéndose una buena oportunidad, luego Lucas disparo y Javi Varas voló para evitar la caída de su portería.

El Madrid siguió insistiendo y tuvo otras ocasiones de marcar, primero Benzema falló con su disparo, luego Cristiano mando el balón fuera y Carvajal también intento y el portero otra vez actuó bien. Tras estas oportunidades Las Palmas reaccionó mediante Jesé pero esta vez Keylor si paro el balón.

Después de insistir y fallar el Madrid obtuvo un penalti al minuto 87, y Cristiano fue el encargado de poner el 2 a 3 en el marcador. Tras esto Las Palmas se encerró en su propio campo y el Madrid consiguió un córner al minuto 90, James centró y Cristiano cabeceo el balón y puso el 3 a 3 en al marcador. No hubo tiempo para más y el Madrid rescato un punto gracias a Cristiano Ronaldo, pero pierde el liderato de forma momentánea, ya que cuenta con un juego menos, sin duda la Liga se abre nuevamente y esta para cualquiera.

Alineaciones: 

Real Madrid: Navas; Carvabal, Ramos, Nacho, Marcelo; Kovacic, Kroos, isco, Bale; Cristiano y Morata.

Las Palmas: Varas; Castellano, Bigas, Simón, Lemos, Boateng, Viera, Gómez, Mesa, Jesé y Tana

Arbitro: Santiago Jaime Latre

MIRA LOS GOLES:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.