- Foto Cortesía de: ("('Récord',)",)

Pese a goleada, Toluca avanza a Semifinales

La escuadra de Hernán Cristante sufrió de más para sellar su pase a la siguiente ronda

Después de haber sido vapuleado en casa en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2017, Santos llegaba al Nemesio Diez en busca de un verdadero "milagro" que lo pudiera meter en las semifinales del torneo. La misión, anotar mínimo 4 goles y esperar a que Toluca no se hiciera presente en el marcador.

Sin embargo, la esperanza se encendió temprano en el encuentro para los laguneros, quienes desde el silbatazo inicial se fueron al frente y consiguieron descontar al minuto 20 gracias a un autogol de Enrique Triverio en una jugada a balón parado. El cuadro de la comarca continúo desplegando un gran fútbol ofensivo que tenía a los "Diablos Rojos" contra su portería. No obstante, su gran partido se vio arruinado al minuto 41, cuando los escarlatas lograron hacerse presentes en el marcador en una de las pocas jugadas de peligro que generaron durante todo el encuentro. Este gol parecía sepultar definitivamente toda esperanza de los de Torreón por avanzar, quienes volvían a necesitar de 4 goles para calificar. Pero el conjunto del Chepo de la Torre, lejos de venirse abajo anímicamente, siguió con la misma tónica con la que se había desarrollado toda la primera parte y se vieron premiados solamente 3 minutos después cuando el joven Ulises Rivas logró devolverle la ventaja a Santos quien se iba al descanso todavía con una ligera esperanza.

Para la segunda parte, el partido tuvo un sólo protagonista ya que Santos no sólo iba constantemente al ataque, sino que estaba desplegando un gran fútbol y generando llegadas por todos los sectores de la cancha. La insistencia de los visitantes tuvo su recompensa y al 59' sumaron otro gol a su cuenta por medio de un remate de Julio Furch que había escupido Talavera en un disparo de Osvaldo Martínez. Ahora sí, la proeza ya no se veía tan lejana y el nervio empezó a tocar la puerta del Toluca, quien veía como Talavera sacaba una tras otra ocasiones claras de gol y los mantenía en la pelea. 

Los minutos transcurrieron y al final el partido acabó con un marcador de 1-3 que le dio el pase a las semifinales al conjunto local. Sin embargo, la sensación del encuentro dejó muy molesto a Hernán Cristante quien comentó en rueda de prensa que era un sentimiento agridulce, ya que se había obtenido el pase pero se había jugado un muy mal partido. Totalmente lo opuesto pasaba con Santos, quienes se iban con la frente en alto al saber que dieron una gran exhibición y que de no haber sido por Talavera, el "milagro" hubiera sido posible. 

De esta manera, el Toluca se convirtió en el segundo invitado a las semifinales del Clausura 2017 junto con Tigres. Sin embargo, el panorama para los escarlatas parece mucho más incierto de lo que se esperaba. Sin duda alguna, los Diablos Rojos tendrán que analizar a fondo el encuentro de hoy y replantear su juego, especialmente en casa, donde el Nemesio Diez no ha pesado como se esperaba y cuentan ya con 5 derrotas en lo que va de la temporada. 

 

Alineaciones:

Toluca:  A. Talavera; E. Velarde, A. Galindo, P. Da Silva, R. Salinas; A. Ríos, R Sambueza, P. Barrientos, E. Trejo; G. Hauche, E. Triverio. DT: Hernán Cristante.

Santos:  J. Orozco; N. Araujo, C. Izquierdoz, J Sánchez; W. Sandoval, O. Martínez, U. Rivas, G. Arteaga; J. Furch, J. Rodríguez, D, Tavares. DT: José Manuel de la Torre. 

Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava.

Estadio: Nemesio Diez.

Revive aquí los goles del encuentro:

 

LIGA MX | Erick Castillo nuevo jugador de Xolos

Xolos sigue sumando refuerzos de cara al apertura 2018
El Barcelona Sporting Club de Ecuador informó este miércoles que cerró la venta del delantero Erick Castillo&nb...

Primer Mundial que no están Brasil, Alemania o Argentina en semifinales

Rusia 2018 será recordado por la gran cantidad de sorpresas y una de ellas, es que las tres grandes no están en semifinales
No solo basto la eliminación tempranera de Alemania en fase de grupos, tampoco la derrota de Argentina en Octavos, ahora la pentacampeona sa...