- Foto Cortesía de: El Universal de Cartagena

Pésimo arbitraje empañó el triunfo de Real Cartagena sobre Llaneros

El juez bogotano Lisandro Castillo se robó el protagonismo de la ida en Cartagena, luego de amonestar siete jugadores y expulsar dos.

Este jueves se cumplió la ida de los juegos semifinales del Torneo Águila II 2017. A primera hora, Real Cartagena venció por marcador de 2 goles a 1 a Llaneros Fútbol Club, resultado con el que la serie se muestra bastante pareja y que solo se definirá este domingo en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio. El equipo cartagenero terminó con nueve hombres, mostrando bastante descontento por la actuación del juez central,

Real Cartagena tuvo un inicio sorprendente, pues a los quince minutos ganaba con solvencia 2-0; la serie parecía sentenciarse rápidamente, pues el dominio del conjunto heróico era abrumador, mientras Llaneros lucía confundido en la cancha. Yainer Acevedo había marcado el primer gol, a los nueve minutos, mientras que cinco minutos después era Juan José Salcedo quien ampliaba la cuenta a favor de Real Cartagena, que era liderado exitosamente por el veterano David Ferreira. Lentamente Llaneros logró acomodarse en el terreno del estadio Jaime Morón, apoyado en el trabajo en el medio campo de John Jairo Velásquez y Mario Álvarez. Luego de que Ferreira se lesionara y debiera ser sustituido, a los 35 minutos, Harlin David Álvarez descontó para Llaneros, poniendo el juego con bastante picante y logrando darle un toque de nervios. Para el final de la primera etapa, el árbitro Lisandro Castillo ganaba algo de protagonismo, pues ya había amonestado tres jugadores de Llaneros.

La segunda etapa mostró una actitud con mayor ímpetu de parte de ambas escuadras, que buscaban afanosamente la anotación que mejorara su resultado respecto al juego de vuelta. Para el minuto 56, el juez Castillo expulsó a Pablo Escobar, defensa central de los locales, lo que provocó la protesta de los jugadores cartageneros, quienes consideraron injusta la expulsión de Escobar. Minutos después. Castillo amonestó a un jugador visitante, pero en cuatro minutos sacó tres tarjetas amarillas para Real Cartagena, provocando así la expulsión por doble amonestación de Julián Mendoza, con lo que Real Cartagena quedaba en gran desventaja ante su rival. El fútbol dejó de aparecer debido al juego atropellado y a la poca continuidad que brindaba el árbitro. Para cerrar su aparición con broche de oro, Castillo amonestó al portero cartagenero Luis Hurtado, obligándolo a perderse el partido de vuelta de este domingo. Hurtado, impotente, a pesar de alegar a Castillo, no pudo hacer más que lamentar su amonestación entre lágrimas.

La serie quedó abierta, pues Real Cartagena no logró definir de entrada lo que parecía una goleada segura, y Llaneros logró acortar distancias para poder beneficiarse este domingo en su casa. El ganador de esta semifinal se enfrentará al vencedor del juego entre Cúcuta y Leones.

Formaciones:

Real Cartagena: Luis Hurtado; Carlos Pájaro, Herman Pulgarín, Pablo Escobar, Orlando Osorio; Yainer Acevedo (John Vásquez, 66’), Yohn Mosquera, David Ferreira (Carlos Echeverry, 37’), Julián Mendoza; Juan José Salcedo (Geisson Perea. 81’), Jairo Roy Castillo. DT: José Fernando Santa.

Llaneros:Jorge Soto; Nicolás Hoyos, Juan Bolaños, Federico Arbeláez, Claudio Rubiano (Marlon Tinoco, 89’); Mateo Zapata (Andrés Escobar, 71’), Ánderson Angulo, José Palacios, John Jairo Velásquez; Mario Álvarez, Harlin Ramírez (Humberto Zuluaga, 86’). DT: Jairo Patiño.

Árbitro: Lisandro Castillo. Amonestó a Mendoza y Hurtado por Real Cartagena, y a Rubiano, Velásquez, Arbeláez, Hoyos y Bolaños por Leones. Además expulsó a Escobar y Mendoza por Real Cartagena.

Incidencias:juego de ida de la semifinal 2 del Torneo Águila II 2017, jugado en el estadio Jaime Morón de Cartagena, ante unos 15 mil espectadores.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.