- Foto Cortesía de: Neymar Jr.

Piden 6 años de cárcel para Neymar y tres magistrados lo juzgarán en España

La polémica por la venta del jugador en su llegada al Barcelona parece no tener fin

La disputa económica que lleva años en tribunales y juicios sobre la verdad en cuanto al monto final en que se cerró la venta del delantero brasileño para el Barcelona ha generado diferentes posturas desde varias personas involucradas.

En esta oportunidad, la pelea se llevó al extraño de que una empresa está pidiendo que al astro de Brasil le den seis años de cárcel y otros más para sus padres, sin contar con la encarcelación que piden para el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell.

Neymar fue fichado por el Barcelona en 2013 y oficialmente se habló 40 millones de euros, más 17 para el Santos de Brasil. Posteriormente se conoció y entablaron varias demandas sobre una posible serie de acuerdos ocultos entre el equipo culé y el club brasilero.

Inicialmente quieres empezaron la disputa fueron DIS, un grupo empresarial brasilero que en ese entonces era dueño del 40% de los derechos deportivos y federativos de Neymar Jr. Los agentes se sintieron engañados por el supuesto acuerdo secreto que existió entre el Barcelona y la empresa familiar del jugador encabezada por sus padres.

La empresa considera que Neymar y el Barcelona se aliaron para engañarlos con el monto de la operación, cerrada supuestamente en 40 millones, pero en realidad, habría ascendido a más de 80 millones. El pleito legal se está llevando a cabo entre DIS y N&N Consultoria Espotiva y Empresarial, la empresa de la familia de ‘Ney’.

El caso ya se encuentra en proceso en una Sala Penal de España donde, además, es procesado el expresidente del Barcelona, Sandro Rossel y el expresidente del Santos, Odilio Rodrigues, por supuestos arreglos ocultos a la empresa DIS.

El delito por el que DIS demandó al jugador brasileño, estafa continuada, da seis años de cárcel ante los tribunales. Es precisamente por ese tiempo por el que la empresa brasileña quiere enviar a prisión al jugador del PSG.

Por otro lado, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide dos años de cárcel para el brasileño y una multa que alcanza los diez millones de euros, cinco años más para Sandro Rossel, dos para el papá de Neymar, uno para la mamá y finalmente tres para el expresidente del Santos de Brasil.

Finalmente, ahora será un tribunal compuesto por tres jueces en España quienes juzguen la complicada situación entre Neymar, su empresa familiar, los expresidentes del Barcelona y Santos, respectivamente y DIS, la empresa que se siente engañada por el crack brasileño y busca un aliciente para terminar la disputa legal.
 

El rudo Felipe Melo y el curioso cuadro que tiene en casa

Es uno de los jugadores brasileros más polémicos de los últimos años por su agresividad
Ha jugado en el fútbol brasilero, español, italiano y turco y en todos lados dejó algún tipo de controversia. Ya fuera ...

Segundo round de Neymar contra un árbitro holandés

El delantero del PSG se quejó públicamente del juez central
El PSG jugó este martes la fecha cuatro de la Champions League, en el partido enfrentó al Napoli que empezó ganando pero los f...