- Foto Cortesía de: Antena 2

'Pijao' poderoso

Tolima venció por la mínima y coge ventaja en la semifinal

Por las semifinales de la Liga Águila, Tolima recibía al Independiente Medellín en el Murillo Toro. El cuadro pijao venía de eliminar sorpresivamente al Once Caldas con una goleada como local y en este ocasión buscaba hacer respetar su casa con Ángelo y Villa como sus armas principales. Por otro lado, el conjunto paisa venía de eliminar al Junior en el Atanasio y llegaba a Ibagué con la intención de sacar ventaja a partir del gran momento de su goleador y figura, Germán Ezequiel Cano.

El juego inició con el Tolima como claro dominador del encuentro, se adueñó del balón y maniató a la visita. La primera clara fue a los cinco minutos cuando Ángelo desperdició un mano a mano que atajó de gran manera David González. Cuatro minutos después, el turno fue para Albornoz quien en velocidad dejó a su marcador y cruzó un remate que por poco se cuela en el arco visitante. Ante la superioridad del local, el DIM apeló al juego físico para cortar las jugadas y bajar intensidad al encuentro.

Al minuto 17 llegaría la más clara de la primera mitad. Arboleda desbordó y mandó un centro a media altura que agarró el venezolano Orozco de media volea, pero el disparo pasó rozando el vertical izquierdo. Más adelante llegaría una de las polémicas del encuentro, Ángelo ingresó al área con el balón dominado y Murillo, intentando defender su portería, derribó en el área al ariete local. Murillo lo consideró un choque normal y dejó seguir la jugada.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, el pijao manejando el partido a placer mientras que el poderoso se defendía y esperaba la contra para hacer daño. Al minuto de juego, Tolima tendría otra por intermedio de Rentería quien envió un centro extraordinario que no aprovechó Ángelo al errarle a la bola. Cuatro minutos después, Villa y Ángelo tejieron una pared espectacular pero que no fue finiquitada por el jóven volante.

Al Tolima le pasaba lo mismo de todo el semestre, generaba ocasiones clarísimas pero no concretaba. Al minuto 53 llegó finalmente la anotación del local, premio a la constancia y al equipo que mejor hacía las cosas. Villa habilitó de gran manera a Ángelo Rodríguez y el delantero sanandresano definió a ras de césped ante la salida del golero González. Con el gol, Tolima bajó intensidad a su juego y empezó a manejar el resultado, claro está que sin dejar de lado el ataque.
 

Ficha Técnica

Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Fainer Torijano, Luis Payares, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Rafael Robayo, Sebastián Villa, Yohandry Orozco (Marco Pérez, 73’), Omas Albornoz (Rafael Carrascal, 65’); Ángelo Rodríguez (Cleider Alzáte, 79’) .

DT: Alberto Gamero.

Amonestados: Danovis Banguero (7’), Fainer Torijano (31’).

Goles: Ángelo Rodríguez (54').

 

Medellín: David González; Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Elvis Mosquera; William Parra (Daniel Cataño, 55’), Didier Moreno, Leonardo Castro (Yulian Anchico, 83’), Andrés Ricaurte, Javier Calle (Mauricio Gómez, 65’); Germán Cano.

DT: Ismael Rescalvo.

Amonestados: Jorge Segura (6’), Mauricio Gómez (90’).

Goles: No hubo.

 

Estadio: Manuel Murillo Toro.

 

Juanfran habló sobre su ardua competencia con Santiago Arias

El experimentado lateral derecho expresó su opinión a un medio por la situación que vive con el colombiano
Una de las contrataciones estrella del Atlético de Madrid para esta temporada puso a Juanfran en una situación delicada. El colombian...

Un ídolo ‘azucarero’ que no sale como se esperaba

Se convirtió en símbolo de la afición verdiblanca y fue el capitán durante varios años
Deportivo Cali tuvo un mal 2018 bajo el mando de Gerardo Pelusso y todo terminó con la no clasificación a los Play-Offs del torneo Fi...