- Foto Cortesía de: @Equidadfutbol

Pijaos y Aseguradores se repartieron honores

En un partido lleno de emociones Tolima y Equidad finalizaron su participación en la Liga Águila

Deportes Tolima recibía a Equidad en un duelo correspondiente a la fecha 20 de la Liga Águila, los dos equipos saltaron al terreno de juego con la ilusión de conseguir una victoria para terminar de gran manera este semestre. En los primeros minutos se vio un encuentro de ida y vuelta donde ambos equipos generaron posibilidades pero no tuvieron la contundencia para abrir el marcador, en el minuto 35 de la primera parte Santiago Montoya realizo un gran remate y de esta manera venció  al portero  Esteban Ruiz dándole la ventaja al equipo local, los minutos siguieron avanzando y los Aseguradores no mostraron una reacción después de la anotación que recibieron de esta forma finalizo la primera parte.

Para el segundo tiempo el partido continuó con la misma intensidad con la que habían terminado la primera parte pero con pocas opciones de gol, al minuto 74 se dio la jugada más discutida del encuentro en donde el árbitro decretó un penalti inexistente a favor de Tolima. Ángelo Rodríguez fue el encargado de ejecutar el penalti el cual fue detenido por el joven arquero de la Equidad, Esteban Ruiz siendo el primer penalti que detiene en su carrera. Los de la visita no se dieron por vencidos y de esta manera seguían buscando el gol del empate pero no se les daba hasta que llegó el minuto 80 en donde un tiro libre ejecutado por Stalin Motta quien envió el balón a el área en donde Víctor Giraldo no rechazó de manera  esperada y dejo el esférico vivo para que llegara de gran manera Diego Valoyes  para que empatara el compromiso, para los últimos minutos Tolima trató de buscar un gol más pero no pudo volver a vulnerar el arco defendido por la Equidad. Marcador final: Tolima 1-1 Equidad dando por finalizado la temporada para ambos equipos. 

Formaciones

Tolima: Joel Silva, Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Danovis Banguero, César Quintero, Luis Paz, Santiago Montoya, Ómar Albornoz, Marco Pérez, Ángelo Rodríguez.
 

Equidad: Esteban Ruiz, Jhon Cano, Camilo Mancilla, Oliver Fula, Andrés Correa, Walmer Pacheco, Fabián Vargas, Mauricio Restrepo, Stalin Motta, Diego Valoyes, Carmelo Valencia.
 

Árbitro: John Ospina

Estadio: Manuel Murillo Toro

 

 

Un ídolo ‘azucarero’ que no sale como se esperaba

Se convirtió en símbolo de la afición verdiblanca y fue el capitán durante varios años
Deportivo Cali tuvo un mal 2018 bajo el mando de Gerardo Pelusso y todo terminó con la no clasificación a los Play-Offs del torneo Fi...