- Foto Cortesía de: Territorio Informativo

Piojo multado tras hacer seña obscena

El director Técnico del América tendrá que pagar una gran suma de su bolsillo

Según un comunicado emitido por la Federación Mexicana de Fútbol, Miguel “el piojo” Herrera, estratega del América deberá pagar una gran suma de dinero a la FEMEXFUT como castigo, luego de haber realizado un gesto obsceno a la hinchada de los rayados de Monterrey, en el partido que se jugó el pasado mes de octubre por la fecha 15 del torneo Apertura de la Liga MX.

El ex director técnico de la selección mexicana deberá pagar una suma equivalente a los ocho mil dólares, informó la FMF en comunicado disciplinario:

“Dicha comisión (Disciplinaria) resolvió sancionar al Sr. Miguel Herrera Aguirre, con la multa de dos mil UMAs por infringir los principios contenidos en el Código de Ética de la FMF, así como la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva”, afirma el documento.

"Este organismo desea acotar que dicha determinación se tomó con base en antecedentes de otros casos similares, en los cuales tampoco se reportó este tipo de incidentes (señas obscenas al público), por el Cuerpo Arbitral o por el Comisario del Partido", concluyó la Federación.

Varios medios aseguran que el castigo no es fuerte, y que a pesar de que es una gran suma la que deberá pagar, el técnico se libró de un castigo mayor como la suspensión de la dirigencia de las águilas debido a que no es la primera vez que el técnico es protagonistas de este tipo de noticias, luego de haber salido de la selección por un hecho similar.

El mexicano se unió al español Paco Jémez, quien también fue sancionado esta temporada luego de atacar a la fanaticada del mismo equipo al que dirige.

 

@dani8926

Zorros y Esmeraldas aburren en el Jalisco

Empate a cero goles entre Atlas y Leon
Liga Bancomer MX Jornada 15 Atlas 0-0 León   En el cierre de la jornada 15 de la Liga Mx en duelo celebrado en el monumental e...