- Foto Cortesía de: cuatro.com

Piqué confirmó cuál será su futuro en la Selección

Y lo hizo en rueda de prensa desde la concentración de España para el mundo entero tratando de conciliar su abierta y publica inclinación separatista de Cataluña con España

Después de los bochornosos sucesos del fin de semana en Cataluña y del primer entrenamiento de la selección, donde fue abucheado e insultado por gran parte de la afición ibérica, el jugador ha ido de frente y directo en lo referente a vestir la roja de España, aun cuando se ha declarado abiertamente a favor de la causa independentista de Cataluña: “No es incongruente mi postura. Te lo llevo al extremo, que no es mi caso, creo que un independentista podría jugar en la selección española porque no hay selección catalana y el independentista no tiene nada en contra de España. El catalán no está en contra de España, solo quiere su propio país. Si no hay selección en Cataluña y no tienes nada en contra de España que es un país de la hostia, ¿por qué no podría jugar un independentista con la selección española? Tendemos a llevar todo al sentimentalismo y fanatismo. No estoy en primera línea de militancia. Hay gente que me aconseja no hablar más de política. Nunca me he posicionado en ningún bando, sólo he dicho que la gente tiene que votar”, declaró Piqué en una conferencia en la que hablo más de lo normal y no se guardó nada para de este modo, dar fin a las especulaciones y chismes que lo ponían por fuera de la selección.

No fue fácil el primer día, recibir silbidos e insultos no es del agrado de nadie. Pero esto es un reto para mí y estoy aquí para darle la vuelta. En España hay mucha gente que mediante el diálogo pueden entender todo lo que se expresa. Mediante el respeto y la coherencia todo puede llegar a buen puerto. Llevo aquí desde los quince años, esto es una familia. Es una de las grandes razones por la que sigo aquí. Mi compromiso siempre ha sido máximo, me duele que se dude de mi compromiso. Me siento muy orgulloso de estar en la selección española”, palabras con las que el defensor central del Barcelona aclaró públicamente su postura,  confirmando su futuro inmediato con la selección, muy a pesar de quienes lo quieren fuera por lo polémico que ha sido a lo largo de los últimos tiempos con la iniciativa independentista de su región catalana con la corona y el gobierno español.

Aprovechó también para acabar los rumores de la enemistad con Sergio Ramos: “Lo de Ramos es todo una mentira, me llevo fenomenal. Incluso vamos a ser socios en un negocio que le he planteado”. Para resaltar, “Diálogo” fue la palabra que más pronunció el jugador en la extensa rueda de prensa, abierto a responderles a los periodistas todas las preguntas, aprovechando para enviar mensajes claros y directos a los políticos y gobernantes españoles: “Hay un problema político muy grande en España, o hay diálogo o esto cada vez va a ir a más. El diálogo lo puede conseguir todo. Cada uno puede tener sus ideas, yo respeto las de los demás y lo que pido es respeto mutuo. El diálogo acerca a las personas. Estamos en un mundo que se está radicalizando todo. Lo de Catalunya y España es como el hijo de 18 años que se quiere ir de casa, siente que le tratan de forma que no se acerca a la realidad. O hablas con él o el hijo se te va. Lo que prima es el respeto y mediante el diálogo se puede llegar a buen puerto”.

El ex cocinero de Dembélé cuenta infidencias del jugador

Mientras el jugador intenta recuperarse de su lesión aparecen declaraciones que no lo dejan bien parado.
Una de las novelas que se viven al interior del Fútbol Club Barcelona para el inicio de esta temporada la protagoniza el delantero galo Ousm...