- Foto Cortesía de: Inatagram @3gerardpique

Piqué echó al entrenador de su equipo y este lo criticó fuertemente

La leyenda del Barcelona realizó cambios drásticos en el plantel del club

Gerard Piqué, el legendario jugador del Barcelona y de la Selección de España no solamente se desenvuelve como líder dentro de la cancha, sino que desde hace algunos meses decidió experimentar una nueva faceta en su vida y por eso decidió convertirse en el socio mayoritario, y por ende, presidente del Andorra, club de la III Segunda División B de su país, que corresponde más o menos a una quinta división en el balompié de dicho país. 

 

Sin embargo, el jugador llegó ‘imponiendo orden’ al cuadro ‘tricolor’, y empezó por despedir al técnico Gabri García, tras los malos resultados, y el entrenador respondió a las críticas de los hinchas dando cuenta de sus resultados durante su cargo dentro del plantel. Al respecto, el técnico dio una entrevista para la cadena radial RAC1 y allí mencionó que “En los primeros partidos se daba por hecho que el Andorra estaría en la zona baja de la tabla. Pero luego fuimos líderes durante cuatro jornadas y fuimos el tercer equipo de la tabla que más veces fue primero. No son números malos para un equipo que acababa de ascender y que llevaba 20 años sin estar en esa categoría”.

 

Además, arremetió contra el zaguero blaugrana, del que afirmó que “Primeramente la dirección deportiva tenía la decisión, pero luego también fue Piqué. Él tenía la última palabra…profesionalmente me decepcionó”, dijo el entrenador, quien aseguró además que la idea de terminar con su contrato fue bastante apresurada y que le preocupaba la ‘pérdida’ del proceso que ya había logrado con la plantilla que busca llegar a la Segunda División A. 

 

Tras la salida de García, llegó en su reemplazo Nacho Castro, exfutbolista y timonel de distintas escuadras dentro del balompié amateur y profesional en España, principalmente en Catalunya. El nuevo DT del equipo espera poder regresar al banquillo prontamente y así continuar con el objetivo del club de ascender de categoría en el país europeo.