- Foto Cortesía de: ('Mundo Deportivo',)

Piqué no juega con España, pero sí con la Selección de Cataluña

El legendario jugador dejó una gran huella con ‘la Roja’

Varias de las Selecciones del Mundo se han reunido en las últimas horas para disputar algunos partidos amistosos programados por la FIFA como preparación para las próximas competencias internacionales entre las que se incluyen las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que comenzarán en el próximo mes de octubre.

 

Se conocen así muchos cambios en estos equipos, algunos de ellos debido a la llegada de nuevos entrenadores y también por el regreso de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi con sus respectivos países. Otro de los más sorprendentes fue la salida de Gerard Piqué de la Selección de España a la que llegó en 2009 y de la cual, tras dejar unas destacables cifras, anunció su retiro luego de la Copa del Mundo celebrada en Rusia.

 

Aunque fue un anuncio sorpresivo, sus seguidores especulaban su posible regreso tras el buen momento por el que atraviesa con el Barcelona F.C; sin embargo, no fue así y en cambio aceptó la convocatoria de la Selección de Cataluña de la que ahora forma parte orgullosamente. Y, a pesar de que ésta no tiene una afiliación con la FIFA y no disputa partidos oficiales, sino amistosos, el jugador se mostró orgulloso por representar a su región.

 

Así, los catalanes se preparan para su primer gran reto del 2019 en el que enfrentarán a la Selección de Venezuela el próximo lunes 25 de marzo en el Estadio de Montilivi en Girona. Es un desafío importante para los dirigidos por Gerard López, pues es la primera vez que son tenidos en cuenta para disputar una fecha FIFA y más en esta época del año, ya que dicho seleccionado acostumbra a jugar únicamente en los días Navideños.

 

Igualmente, Elsa Artadi, Consejera de Presidencia en Cataluña aseguró que “será una gran reivindicación por los momentos complicados que viven ambos países y para toda la gente que hace posible la organización de estos partidos”. Pero, no solo Gerard Pirqué pasa de portar la ‘Roja’ a ‘la cuatribarrada’, pues a él se suman otros nombres como el de Xavi Hernández, actual jugador del Al-Saad en Qatar, y Marc Bartra, militante del Real Betis.Cabe recordar que una de las razones por las que el ‘Piquetón’ decidió no continuar su carrera con España es la difícil situación política presente desde hace algunos años entre ambas Naciones y sobre la cual se ha pronunciado en varias ocasiones, causando polémica por su posición y sus ideales respecto a la coyuntura.