- Foto Cortesía de: ('chivaspasion.com',)

Pizarro y diez más

Chivas se aferra a la vida en el partido 100 de Almeyda

Liga Bancomer MX - Jornada 13

Morelia 1- 2 Guadalajara

Chivas sigue vivo en la Liga y busca seguir sumando en busca del milagro que lo lleve - contra todo pronóstico - a la fiesta grande del balompié azteca.

Almeyda había hablado de cinco finales y la primera se jugó el día de hoy en la cancha del Morelos, a las faldas del Cerro del Quinceo. No obstante que el Rebaño necesita ganar la mayoría de los puntos disponibles, el "Pastor" del conjunto tapatío mandó al campo un equipo con varios juveniles, dando a entender que los rojiblancos desertarían del torneo en beneficio de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la cual juegan la semifinal de ida el próximo miércoles.

Sin embargo, el plantel que presentó Almeyda se mostró agresivo, incisivo y determinado a sacar los puntos necesarios para seguir escalando peldaños en la tabla. Después de un par de sustos en la zaga, apareció el genio, el diferente, el que fue cuestionado por dar un pobre partido el martes con la selección, en la que pudo ser su última oportunidad para subirse al barco mundialista. Al 36', Rodolfo Pizarro robó el esférico en los linderos del área purépecha, dribló con facilidad a Achilier y definió con elegancia, levantando el balón sobre la salida de Sosa.

Para el complemento, Cota se vistió de figura con importantes atajadas para evitar el empate de los locales, destacando una desviada in extremis al 47'. Cuando Chivas se salvaba y se veía más cerca la igualada, al 61' volvió a aparecer el 20 rojiblanco (hoy de verde); Pizarro tiró una pared afuera del área con el juvenil Torres y definió de derecha enviando la redonda a la base del poste derecho del arco michoacano, antes de incrustarse en las redes y decretar el 2-0 que parecía definitivo.

Al 75', la reacción de la Monarquía rindió frutos y Sepúlveda definió de zurda un buen pase filtrado para vencer a Cota y acercar al conjunto de Hernández. 

A partir de ahí, el partido se volvió de ida y vuelta hasta el silbatazo, incluyendo un disparo al travesaño de Pizarro, que se quedó cerca de lograr el hat-trick. Chivas se aferró al triunfo hasta el último segundo de los seis minutos de compensación que decidió agregar el colegiado y salió con los 3 puntos de la difícil aduana del Morelos.

Monarcas se quedó con 20 unidades mientras que el Rebaño, que alcanzó 15, ve más cerca a los ocho primeros, en busca de una remontada que lleve a los de Almeyda a pelear por el campeonato. Además, en una semana difícil para la selección mexicana, Pizarro reavivó el debate sobre su inclusión en la lista de 23 para Rusia, demostrando que hará hasta lo imposible para ponerle difícil a Osorio el dejarlo fuera de la justa mundialista.

Alineaciones:

Morelia: Sosa, Rodríguez, Guzmán, Loeschbor, Achilier, Valdés, Vilchis, Osuna, Rocha, Lezcano, Ruidiaz.

D.T. Roberto Hernández

Chivas: Cota, Salcido, Alanís, Mayorga, Pineda, Sandoval, Pizarro, Macías, Torres, Brizuela, Macías.

D.T. Matías Almeyda

Estadio Morelos

Árbitro: Óscar Macías

Resumen: