- Foto Cortesía de: Revista semana

Platini y otros cracks que fueron a la cárcel

Hechos lamentables para este deporte

Michel Platini, 3 veces ganador del Balón de Oro, fue detenido en Francia por presunta corrupción en la votación para elegir a Qatar como sede de la Copa del Mundo de 2022. La fiscalía francesa está particularmente interesada en una reunión secreta en el año 2010 entre Platini (Presidente de la UEFA y Vicepresidente de la FIFA), Sarkosy (Presidente de Francia) y Tamin bin Hamad al-Thani (príncipe de Qatar). Mientras se resuelve la situación de la estrella francesa repasaremos otros casos en que futbolistas han sido detenidos.

 

René Higuita

 

El arquero colombiano famoso por sus extravagantes atajadas bajo los tres palos fue detenido en 1993 por negociar el rescate ante Pablo Escobar de la hija de un amigo, por dicha negociación Higuita obtuvo 50,000 USD situación que lo llevó a la cárcel por violar la Ley Antisecuestro.

 

Diego Armando Maradona

 

El astro argentino ha estado en dos ocasiones tras las rejas, la primera de ellas en suelo italiano en 1991 cuando fue encarcelado por consumo de cocaína. En 1994 volvió a pisar la cárcel, pero esta vez en su tierra natal por disparar un fusil de aire comprimido contra periodistas afuera de su casa.

 

Eric Cantona

 

Otro de los chicos malos del fútbol, el francés pasó una noche en prisión en 1995, ya que tras ser expulsado en un partido entre el Manchester United y el Crystal Palace lanzó una patada voladora a un aficionado luego de que este lo insultara mientras abandonaba el terreno de juego.

 

Edmundo

 

El exfutbolista brasileño fue encarcelado en Brasil durante 17 horas por un accidente automovilístico en 1995 que provocó la muerte de tres personas. El atacante fue considerado culpable de homicidio culposo sin intención.

 

Carlos Valderrama   

 

Cuando el “Pibe” comenzaba su carrera en 1981 con Unión Magdalena, un día un policía le solicitó sus papeles, este lo cacheteó y Valderrama respondió a la agresión golpeando al uniformado situación que lo llevó a pasar varios días en la zona conocida como “Panóptico”.

La última vez que Nacional le marcó 5 goles al Medellín

El cásico paisa estuvo lleno de emociones y de bellas anotaciones por la fecha 8 de la Liga Águila
La Liga Águila avanza a pasos de gigante y la jornada de clásicos tomó protagonismo desde ayer con el partido ente Atlé...

El extraño caso de Santiago Montoya

El jugador de Millonarios nuevamente atraviesa un momento crítico debido a una lesión
Santiago Montoya llegó a Millonarios como un prometedor refuerzo para el primer semestre de 2018. El ‘10’ que llegó proce...