- Foto Cortesía de: ("('Pressport',)",)

Poblanos al grito de gol

Después de cinco jornadas el equipo poblano vuelve a ganar

Jornada 16- Liga Bancomer MX

Puebla 3-1 América

El primer tiempo empezó con un ambiente tranquilo sin ninguna jugada de peligro, al minuto 05’ el equipo poblano realizo una jugada colectiva donde el balón llegó a Chumacero, quién engancho la pelota y le pegó de zurda. El balón dio doble pique de palos y fue el primer gol del equipo poblano.

Ambos equipos llegaban al área rival pero los balones salían desviados. Al minuto 44’ Ibarra intento engañar al árbitro en el área y fue el primer amonestado del partido. El primer tiempo concluyó con un juego tranquilo y parejo por las escuadras.

El según tiempo inicio con un cambio del equipo visitante, ingreso Alejandro Díaz y salió Carlos Vargas. En una jugada potencial del equipo poblano al minuto 48’, el portero americanista detuvo el balón pero hubo una mala actuación en el área en donde se enfrentaron varios jugadores. Marchesin y Hugo Rodríguez fueron los amonestados respectivamente de cada equipo.

Al minuto 51’, Lainez llegó a la portería de Vikonis, quién detuvo el balón con pierna izquierda causándole una molestia en la rodilla. Al minuto 53’ Chumacero fue marcado de amarillo tras un encuentro con Lainez.

América tuvo la oportunidad al minuto 54’ en un tiro libre pero Díaz la voló. Puebla no pensaba quedarse atrás y al minuto 55’ Acuña tuvo la oportunidad de darle el dos a cero a los poblanos pero no concreto la jugada.  El segundo cambio del equipo local se realizó al minuto 57’, entró Christian Tabó y salió Francisco Acuña. Inmediatamente, el árbitro marco de  amarillo a Cavallini.

Al minuto 59’ tras una jugada organizada entre Tabó y Fernández, el gol para el equipo poblano cayó gracias a una gran definición de Omar Fernández al palo más lejano donde Marchesin no pudo llegar. Un minuto después del gol, se realizó otro cambio para los poblanos donde ingresó al terreno de juego Luis Venegas y salió Alejandro Chumacero.

Sorpresivamente, los americanistas se quedaron con diez jugadores en el terreno de juego al minuto 61’, después de que el árbitro le enseñó la tarjeta roja a Uribe tras insultarlo.  El América realizó otro cambio al minuto 64’, salió Andrés Ibargüen y entró Joe Corona.

Al minuto 75’ se vio una tarjeta más en el partido, Víctor Aguilera fue marcado de amarillo tras una dura entrada hacía Tabó. Un minuto después, se realizó otro cambio del equipo poblano, salió Omar Fernández, autor del segundo gol del partido e ingresó Jorge Enríquez.

Los goles no iban a parar y al minuto 79’, Pablo González les dio el tres a cero a los poblanos con un golazo tras un amague y una excelente definición con pierna izquierda. Al minuto 83’, Brayan Angulo fue un jugador más marcado de amarillo.

América no se quería ir del Cuauhtémoc y al minuto 89’, Renato Ibarra definió ante Vikonis llevándose a toda la defensa poblana, dándole el primer gol a los americanistas. Se agregaron 03’ minutos al tiempo reglamentario y el árbitro marco el final del segundo tiempo que se vivió en un ambiente muy caliente por ambas escuadras.

La siguiente jornada Puebla visita a Lobos Buap y América recibe a Santos Laguna.

Alineaciones:

Puebla: Nicolás Vikonis; Brayan Angulo, Erik Pimentel, Alonso Zamora, Hugo Rodríguez; Francisco Acuña, Omar Fernández, José Guerrero (C), Pablo González; Alejandro Chumacero, Lucas Cavallini.

D.T: Enrique Meza

América:Agustín Marchesin; Carlos Vargas, Víctor Aguilera, Bruno Valdez, Paul Aguilar; Guido Rodríguez, Andrés Uribe, Andrés Ibargüen, Alex Ibarra, Diego Lainez; Oribe Peralta (C).

D.T: Miguel Herrera

Árbitro:  Óscar Macías Romo

Lugar: Estadio Cuauhtémoc

Revive lo más importante del partido:

 

Los penales que le han dado a River Plate en 2019

Es el equipo argentino que más cobros desde los 11 metros tiene
River Plate es considerado como el mejor equipo de América en la actualidad, su vigencia como campeón de la Copa Libertadores, su for...

Los récords de Leandro Castellanos con Santa Fe

El equipo cardenal logró su quinta victoria consecutiva
La mentalidad de Independiente Santa Fe parece haber cambiado con la llegada del técnico Harold Rivera y el presidente Eduardo Méndez...