- Foto Cortesía de: ('Colprensa',)

Poderosa victoria del DIM en Bogotá

Deportivo Independiente Medellín se alzó con el triunfo 0-1 ante Millonarios en uno de los clásicos de la fecha de la Liga Águila 2018-II.

En plena lluvia y con escasos 12 mil espectadores en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la Capital de la República, Millonarios que oficializó de local y sin jugar bien durante los 90 minutos, perdió ante el Deportivo Independiente Medellín 0 a 1, ya que fue amplio dominador y victorioso del partido sin mostrar un buen poder ofensivo.

 

Con pocas opciones y más ganas que fútbol mostraron ambos equipos en el inicio de la contienda, ya que el fútbol en la primera parte fue más reñido en zona de recuperación, desde la mitad de cancha hasta los tres cuartos de cancha; ninguno mostró el poder ofensivo de lo que han venido demostrando en las tres primeras jornadas de la liga.

 

DIM mostró un esquema táctico defensivo y contragolpeador jugando por los costados con los “Elvis” tanto Perlaza como Mosquera, Pero German Cano y Juan Fernando Caicedo no se entendían a la perfección. Millos por su parte no tenía ideas de como penetrar la defensa rojiazul si no había ningún generador de fútbol para alimentar a Gabriel Hauche ni a Ayron Del Valle, muy desapercibidos en los primeros 45 minutos. Para completar el discreto primer tiempo: La torrencial lluvia que llegó a los 41’.

 

Los últimos 45 minutos inició con la incesante lluvia que pasó por el gramado de El Campín, y con un Millonarios desconcentrado, sorprendido y enredado, porque a los 47’ Medellín se acercó dominando las acciones con juego colectivo entre Elvis Perlaza y Yulian Anchico, entre ellos transformaron una pared en mitad de cancha, para que el lateral derecho Perlaza llegara a la zona defensiva azul, enviando un pase al centro a Andrés Ricaurte, y éste último habilitó sin marca al goleador argentino Germán Ezequiel Cano para enviarla al fondo de la red, imposible para el arquero Wuilker Fariñez en atajarla 0-1.

 

El hincha albiazul más desesperado en las tribunas, seguía preocupado porque su equipo no estaba haciendo su mejor papel como lo realizó en el partido pasado en Tunja ante Patriotas, ya no había quién generaba fútbol en mitad de cancha hacia arriba, y solo veían como el DIM se adueñaba cada vez más el balón; cerró muy bien el bloque defensivo y la zona de volantes en primera línea.

 

Finalizando el partido Millonarios tuvo una opción clarísima por intermedio del lateral derecho Felipe Román desbordando por su costado hasta las dieciséis con cincuenta, pero el guardavallas David González la desvió con su mano derecha al tiro de esquina, ya que su disparo iba con destino a gol. Lo único que pudo hacer Millonarios en todo el partido.

 

Independiente Medellín se llevó la victoria de visitante y ahora espera un partido difícil ante el Deportivo Cali en Palmira, mientras que Millonarios jugará el clásico de la fecha ante Atlético Nacional en Medellín.

 

Formaciones:

 

Millonarios: Wuilker Faríñez; Felipe Banguero – Andrés Cadavid – Matías De Los Santos – Felipe Román; Jhon Duque – Henry Rojas – David Silva – Juan Camilo Salazar; Gabriel Hauche y Ayron del Valle.

Director Técnico: Miguel Ángel Russo

 

Cambios:César Carrillo por Henry Rojas (45’); Óscar Barreto por Juan Camilo Salazar y Roberto Ovelar por Gabriel Hauche (62’)

 

Goles:No hubo

 

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza – Jesús Murillo – Jorge Segura – Elvis Mosquera; Didier Moreno – Luis Luna – Andrés Ricaurte – Yulián Anchico; Juan Fernando Caicedo y Germán Ezequiel Cano.

Director Técnico:Octavio Zambrano

 

Cambios:Sebastián Macías por Elvis Mosquera (58’); Jonathan Barboza por Yulián Anchico (80’) y Larry Angulo por Juan Fernando Caicedo (82’)

 

Goles:Germán Ezequiel Cano (47’)

 

Árbitro: Gustavo Murillo

 

Estadio: Nemesio Camacho El Campín

 

Cruz Azul aplasta a Veracruz en el Azteca

Los pupilos de Caixinha siguen intratables
Liga Bancomer MX - Jornada 8 Cruz Azul 4-1 Veracruz Tras perder su gran racha de partidos sin conocer la derrota a media semana, Cruz Azul bu...

Los Tigres vienen de atrás y vencen al Atlas

El conjunto tapatío casi da la sorpresa
Después de 7 jornadas y con muchas dudas de n su planteamiento de partidos, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo Leó...

El efecto Pecoso

La "mechita" sigue en buena racha, esta vez venció de local al Pasto y se encamina en la clasificación a los 8
Por la décima fecha de la Liga Águila, el América recibía al Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero. El cuadro escarlat...

Partidazo en el Metropolitano

'tiburones' y 'poderosos' mostraron porque están entre los favoritos
Por la fecha 6 de la Liga Águila 2018 – II se enfrentaron en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el Atlético Juni...