- Foto Cortesía de: ("('Colprensa',)",)

Poderoso punto en la altura

En un gran juego Independiente Medellín igualó de visitante 2-2 ante Seguros La Equidad en Bogotá

Partido con muchas emociones de lado y lado en ambas áreas, donde los dos equipos dieron lo mejor de su esquema ofensivo durante los noventa y tres minutos que se disputó en el estadio Metropolitano de Techo en la capital de la república con poco público en las graderías.

El primer tiempo inició con una jugada sorpresiva para los aseguradores, tras un error en salida por parte del defensa argentino del DIM Rodrigo Erramuspe, entregó la esférica a Mauricio Restrepo para armar un contragolpe certero y asociarse con Carmelo Valencia, Brayner de Alba, Diego Valoyes y éste último se la pone al mismo Valencia tras pase de la muerte a ras de piso y cantar el 1-0 sobre los 4’.

Después el turno de ataque fue para el “Poderoso de la Montaña” cuando a los 43’ tras un centro de Andrés Felipe Álvarez por izquierda, buscó a Leonardo Castro marcado por Jeider Riquett de La equidad pero el mismo defensor comete un error dentro del área y el juez Suarez decreta penal. Pide el balón el central Rodrigo Erramuspe quien con pierna derecha empata el partido con un cobro bien fuerte al palo derecho que no lo pudo contener el guardavallas Cristian Bonilla para el 1-1.

Sin embargo el segundo tiempo la intensidad del partido fue la misma pero con mucha velocidad en ataque para ambas escuadras y el lucimiento de los arqueros Cristian Bonilla para La Equidad salvando la portería en un mano a mano contra Jonathan Lopera, y David González del Medellín que hizo lo propio atajando un disparo a quemarropa al buen delantero Carmelo Valencia. Pero a los 61’ un tiro libre bien ejecutado por el volante Mauricio Restrepo del conjunto local, puso una vez más en ventaja con un golazo dejando muy mal ubicado al cancerbero del DIM regalando el palo izquierdo, 2-1.

Independiente Medellín se despertó con alto volumen ofensivo y amplio posesión de pelota en el campo. Intentó por todos los extremos para buscar el empate hasta que al minuto 85, Dairín González de La Equidad agarró de la camiseta a Juan Fernando Caicedo dentro del área cuando el delantero intentaba pegarle al arco. Nuevamente el juez decreta penalti y el mismo Erramuspe tomó la esférica para mandarla al fondo de la red 2-2.

Partido emotivo con mucho frío en la altura de Bogotá. Medellín mejoró su futbol que en otros encuentros de la liga, y Seguros La Equidad con buena actitud y efectividad en el juego aéreo pero con riesgos en zona defensiva. Un empate que puso a la visita con posibilidades de entrar al grupo de los ocho del torneo a falta de cuatro jornadas.

La Próxima fecha tendrá a los aseguradores visitando a Independiente Santa Fe en El Campín de Bogotá, mientras el DIM recibirá en su estadio Atanasio Girardot a Jaguares de Montería.

 

 

Formaciones:

 

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco;  – Jeider Riquett – Francisco Nájera – Jhon Alex Cano; Alejandro Mahecha – Mauricio Restrepo – Jean Carlos Blanco; Brayner de Alba -  Diego Valoyes; Carmelo Valencia.

 

Director Técnico:Luis Fernando Suárez

 

Cambios:William Parra por Alejandro Mahecha (68’); Dairin González por Brayner de Alba (79’) y Carlos Peralta por Jean Carlos Blanco (90’)

 

 

Independiente Medellín: David González; Jonathan Lopera – Rodrigo Erramuspe – Hernán Pertuz – Andrés Felipe Álvarez; John E. Hernández – Danilson Córdoba – Eduard Atuesta – Daniel Cataño; Luis Carlos Arias y Leonardo Castro.

 

Director Técnico: Ricardo Calle

 

Cambios:Edinson Toloza por Eduard Atuesta (63’); Juan Fernando Caicedo por Danilson Córdoba (68’) y Gerson Valencia por Luis Carlos Arias (73’)

 

Árbitro: Leevan Suárez

 

Estadio: Metropolitano de Techo

 

@DARKJHON1984

Santos y Tuzos dividen puntos en el Huracán

Pachuca dejó escapar la victoria en los últimos minutos
Liga Bancomer MX   Jornada 13   Pachuca 1 - 1 Santos    Pachuca recibe al campeón en el estadio Hidalg...

Rayados remonta y logra derrotar a Toluca

Noche de debuts soñados y reencuentro en el BBVA
Liga Bancomer MX   Jornada 13   Rayados 2 - 1 Toluca   Por primera (y última) vez en el mes de Octubre, los...

Etapa postmundial incierta en algunas selecciones

Conmebol en un nuevo ciclo para buscar competir en Catar
Después del Mundial, las selecciones de Conmebol están en periodo de reestructuración: Argentina, Ecuador, Chile y Colombia so...

Necaxa se hunde León con esperanzas de calificar

Todos a favor de la prevención del cáncer de mama
Liga BBVA Bancomer México Jornada 13 Necaxa 0 - 2 León En busca de cerrar con dignidad el torneo, salieron Necaxa y Le&oacut...