- Foto Cortesía de: As

¿Podrá Donovan lograr lo que León intenta?

El capitán américa se vestirá de verde para jugar con la fiera

La Liga MX cada vez crece más, a pesar de estar rankeada como 21° en cuanto a las mejores ligas del mundo, no cabe duda que cada torneo hay algo positivo para nuestra liga, y sobre todo, sorprende ya sea para bien o para mal; y es que todos los directivos manejan este barco llamado 'Liga Bancomer MX' a dónde ellos quieren y lo manipulan a su manera.

Algo que ha llamado la atención de varios son las tan bonitas "bombas"  que hacen los equipos, y hubo un club que dio de que hablar con su fichaje bomba, hablo del Club León y la contratación de Landon Donovan el 'Capitán américa'.

"No creo en los muros, quiero ir a México a vestirme de verde", fue lo que dijo Landon cuando le preguntaron si jugaría en México, y pensar que hace años hizo de sus necesidades en la cancha del Jalisco.

Landon es sin duda un jugador de alto calibre, el talento lo tiene pero hay algo que no cuadra en esta situación, y es que todos tenemos la pregunta de para qué lo contrató León, y si Verdaderamente es el jugador necesario para lograr un campeonato. Landon Donovan fue un bombazo mediático y económico, ha generado una gran expectación y las playeras con el dorsal  #20 y el nombre de Donovan se están vendiendo pero, ¿Donovan le dará la octava estrella al club? Lo dudo, hoy Donovan no es el mismo de hace años, lleva año y medio sin jugar profesionalmente.

Donovan te puede generar en el campo y en el vestidor, pero a sus 36 años es difícil que se convierta en figura del equipo. Club León en marketing ganó, pero en ¿Deportivamente? Habrá que esperar, pero dudo que Donovan pueda dar cátedra en el terreno de juego.