- Foto Cortesía de: ('("(\'Foto cortesía de: turixmultimedia\',)",)',)

¿Podrán traer beneficios los grandes fichajes de la Liga MX?

El torneo del balompié azteca Apertura 2017 que está para iniciarse el próximo 21 de Julio, por cierto, sin los seleccionados que estarán disputando el torneo Copa de Oro en Estados Unidos, trae varias incógnitas.

Aunque no hubo bombas de contrataciones durante el Draft en Cancún algunos equipos se han reforzado de una manera interesante y que se espera que sean los protagonistas en los próximos meses. Me refiero en concreto al América, Tigres, Rayados y Pachuca.  Chivas, pese a que es campeón no ha tenido hasta ahora contrataciones, sino sólo la desincorporación de Néstor Calderón, Guillermo Martínez, Miguel Ponce y Giovanni Hernández.

América, aunque perdió a Paolo Goltz contrató a Guido Rodríguez, flamante seleccionado argentino que la temporada pasada con Xolos le dio mucha solidez defensiva y posesión de balón. Además, habrá que ver si las otras dos incorporaciones de Carlos Vargas y Orrantia suman más que las salidas de Osmar Mares, Emilio Sánchez, Pellerano y Güemes.

Tigres, equipo con mayor posesión en el torneo pasado, comandado por Guido Pizarro, deberá reestructurar su juego si no contrata antes de iniciar el torneo a un jugador con características similares, pues, Guido partió al Sevilla para destellan en la Liga Española, sin embargo, la incorporación de Enner Valencia, proveniente de la Premier League traería beneficios a la artillería felina en su objetivo por campeonar. 

Rayados sigue teniendo una cuenta pendiente con su afición, al perder el clásico en cuartos de finales contra los Tigres la temporada pasada y hace dos la final contra Pachuca en los últimos minutos del partido. Se reforzó aparentemente bien con la incorporación de Avilés Hurtado proveniente de Xolos, Jorge Benítez proveniente del Cruz Azul y Juan Pablo Carrizo del Inter de Milán (portero no titular en el equipo Italiano).  Con estas tres incorporaciones más el regreso de Stefan Medina y Neri Cardozo, buscan suplir la inminente salida de Edwin Cardona y Walter Gargano, quienes quieren salir ya que están desgastados por su gélida relación con el técnico Mohamed. 

Y por último Pachuca, que a diferencia de los tres equipos mencionados arriba, se preparó para disputar dos torneos, el Apertura 2017 y el Mundial de Clubes a disputarse en diciembre. La salida del Chucky Lozano al PSV de Holanda obligó al club a buscar refuerzos con características similares y vio en Edson Puch el refuerzo ideal proveniente de un par de temporadas con Necaxa en las que se echó el equipo al hombro siendo su principal contribución mantenerlos en la primera división y de paso haciéndolos protagonistas. Puch también viene de mostrar sus cualidades en la pasada Copa Confederaciones, jugando mucho mejor entrando de cambio que algunos de los delanteros titulares.

Habrá que esperar dos fines de semana más para ver cómo estos cuatro equipos arrancan y quienes más se le suman para ser protagonistas y pelear por una estrella en sus escudos.

*Hoy por la madrugada FC Pachuca concretó el fichaje del japonés Keisuke Honda, quien portara el diez en el AC Milán, anotador del gol en mayo de este año que los calificó a la Europa League.

@RichoWeigend

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.