- Foto Cortesía de: Twitter @jamesdrodriguez

¿Podría James sumarse a la lista de estos históricos que jugaron para Real Madrid y Atlético de Madrid?

La incertidumbre por el futuro futbolístico de James Rodríguez continúa, pero cada vez parece que se acerca al conjunto colchonero

A pocas semanas de comenzar una nueva temporada en las diferentes ligas europeas, el futuro futbolístico de James Rodríguez sigue siendo una incertidumbre, pues al salir del Bayern Múnich regresaría al Real Madrid en el que no tendría cabida el volante colombiano. Por eso, las ofertas por el ‘10’ no se hicieron esperar y varios clubes europeos lo tendrían en la mira para formar parte de sus líneas.

 

Una de las ofertas que más se mencionó fue la del Nápoles italiano en el que el entrenador Carlo Ancelotti lo habría solicitado, sin embargo, el tema se ‘enredó’ un poco luego de sus condiciones económicas y el elevado valor que tendría que pagar al conjunto madrileño. Así, al no concretarse nada todavía, parece ser que su carrera deportiva continuaría en la capital española, pues el Atlético de Madrid es otro de los equipos que ha mostrado su interés por el colombiano.

 

De esta manera, y teniendo en cuenta que la escuadra rojiblanca no poseería los mismos problemas monetarios que el equipo de Italia, Rodríguez se acercaría cada vez más al equipo de la capital y aunque aún no se conocen detalles muy específicos acerca del tema, el mediocampista ha confesado en varias ocasiones que él es feliz en Madrid y que incluso allá tiene una casa. Por esta razón, sería una buena opción para el cafetero su llegada al ‘Atleti’.

 

Son muchos los jugadores que han pasado por ambos equipos, sin embargo, James se convertiría en el primer colombiano que se viste de ‘merengue’ y ‘colchonero’. Entre los hombres que han pasado por ambos equipos se encuentran:

 

Santiago Bernabéu

El histórico presidente del Real Madrid tuvo su época de Gloria con el conjunto de los galácticos entre 1914 y 1927 también pasó por la escuadra rival. Lo hizo durante unos pocos meses en el año 1921 cuando tuvo discusiones con los directicos madridistas.

 

Julián Ruete

El español hizo parte del Real Madrid como jugador y socio, entre 1904 y 1910. Sin embargo, abandonó este club para hacer parte en 1912 del conjunto ‘colchonero’ en el que fue elegido presidente en dos ocasiones diferentes.

 

Luis Olaso

Extremo izquierdo que se inició en el deporte en 1919, equipo en el que estuvo 10 años y de ahí paso a la escuadra blanca capitalina hasta el año 1933.

 

Ramón Grosso

Inició su carrera futbolística en las categorías inferiores del Real Madrid. Sin embargo, cuando Bernabéu fue presidente de la escuadra madrileña decidió ceder a este hombre al Atlético de Madrid como ayuda a que el equipo continuara en Primera División.

 

Juanito

El histórico Juanito Gómez tuvo sus comienzos en el balompié dentro del Atlético de Madrid ‘B’. Poco a poco fue consolidándose dentro del club hasta que en 1972 debutó en el plantel oficial. Sin embargo, en 1977 pasó a formar parte de la plantilla madridista en la que duró 10 años y en la que obtuvo 10 títulos oficiales.

 

Hugo Sánchez

Hablando de jugadores emblemáticos, este hombre es uno de los futbolistas mexicanos más importantes en la historia del deporte nacional. Llegó al ‘Atleti’ en 1981 y allí permaneció hasta la temporada de 1985, marcando un total de 82 goles con la casaca rojiblanca. De allí pasó al Real Madrid hasta la temporada de 1992 y se convirtió en uno de los goleadores del equipo con 208 tantos.

 

Bernd Schuster

El centrocampista alemán tuvo un paso importante por el futbol español, pues fueron tres grandes clubes en los que estuvo. Inició en el Barcelona, en el que estuvo ocho años; luego, estuvo en el Real Madrid hasta 1990 y finalmente pasó al conjunto ‘indio’ hasta 1993.

 

Santiago Solari

El técnico argentino que como jugador también pasó por el fútbol español estuvo en el cuadro colchonero entre 1999 y 2000, mientras que en el conjunto merengue estuvo hasta 2005.

 

Juanfran

El actual ídolo colchonero, tuvo sus inicios en el deporte con el equipo del Real Madrid. Su paso por el conjunto blanco fue de dos temporadas, entre 2003 y 2005. Tiempo después, llegó al Atlético en 2010 y hasta hoy son 326 sus partidos oficiales disputados en el club.

 

José Antonio Reyes

Hace poco más de un mes, el mundo se conmovió con la partida del jugador español, que murió en un accidente en una carretera del país europeo. El delantero vistió la casaca madridista entre 2006 y 2007, mientras que entre 2009 y 2012 utilizó la camiseta del Atlético de Madrid.

 

Thibaut Courtois

 

El guardamenta belga que es actualmente uno de los mejores arqueros del mundo pasó por el Atlético de Madrid entre 2011 y 2014, en el que jugó un total de 154 partidos. Actualmente, y luego de su gran papel en la Copa del Mundo 2018, forma parte de la nómina titular del equipo madridista con un total de 35 encuentros disputados hasta el momento.

 

Otros de los hombres que han pasado por ambas escuadras son Raúl González, Pedro Jaro, Miquel Soler, Pablo García, Álvaro Morata y Filipe Luis, quien aún hace parte del equipo dirigido por Diego 'el Cholo' Simeone.