- Foto Cortesía de: Redes sociales Leonardo Bonucci

Polémica con Bonucci por darle parte de la responsabilidad a su compañero de cánticos racistas

Moise Kean fue noticia por haber sido víctima de racismo en la Serie A

Juventus visitó esta semana al Cagliari por la jornada 30 de la Serie A, la ‘Vecchia Signora’ ganó 0-2 en el Arena Cerdeña con un percance que no pasó desapercibido. Kean marcó al minuto 85 el segundo gol de los de Turín, pero en su celebración despertó la ira de los isleños, por lo que le empezaron a gritar cánticos racistas.

En medio de la polémica por los insultos racistas, una voz del equipo de Turín, Leonardo Bonucci, mencionó el tema ante Sky Sports, pero desencadenó una enorme polémica por, aparentemente, minimizar los actos racistas en Italia, que han estado mayormente marcados por la poca importancia que le dan los clubes y medios de comunicación.



“Hubo cánticos racistas después de la celebración, pero la culpa es 50-50. Moise Kean no debió haber hecho eso y la Curva no debió reaccionar de ese modo”, dijo Bonucci, por lo que irremediablemente varias voces del fútbol criticaron sus declaraciones.

Si bien es cierto que la celebración de Kean fue provocativa con la afición local, no es la primera vez que al joven italiano le cantan sonidos de simios y le dan muestras de racismo, por lo que las palabras de su compañero en la Juve calentaron aún más, incluso, dos jugadores reconocidos criticaron sus declaraciones e insinuaron que estaba justificando el racismo.

El delantero del Manchester City, Raheem Sterling, publicó en su Instagram: “¿Culpa al 50-50? Solo nos queda reírnos”. Por su parte, Mario Balotelli, actualmente jugador del Marsella, le envió un mensaje especial a Kean: “Dile a Bonucci que su suerte es que yo no estaba ahí. ¿Qué hace este en lugar de defenderte? Estoy flipando, te lo juro. Te quiero hermano”. Además, Patrice Evra escribió en su Twitter: “Esto no es aceptable ni en el fútbol ni en ningún otro lugar del mundo. Bien hecho a Kean por enfrentarlos y mostrarles quién es el jefe. El mundo sería un lugar mejor si todos compartiéramos más amor pase lo que pase #AmoEsteJuego”.

Tras las polémicas que se levantaron por las palabras de Bonucci, el jugador, que también anotó gol en la victoria de la bianconera ante el Cagliari, no se ha pronunciado al respecto.