- Foto Cortesía de: FoxSports

Polémica en España por idea de crear el “Premio Lionel Messi”

Un comentario suelto en una entrevista ha dado de que hablar en las ultimas horas

Javier Tebas es el presidente de LaLiga y dio una entrevista para Goaldonde habló de varios temas. Allí le plantearon la posibilidad de crear un premio oficial del MVP (Most Valuable Player - Jugador Más Valioso) de la temporada en España y que este lleve el nombre de Lionel Messi. La respuesta fue:

 

“Me gusta la idea, habría que pensarlo. Creo que Messi va a ser el mejor jugador de la historia del fútbol y ya lo es. Neymar es un gran jugador pero tiene 26 años, yo recuerdo que Messi ya empezó a jugar como juvenil en el primer equipo, no tiene límites y siempre está a un nivel máximo, máximo, máximo, sin decaer nunca. Sí, sería una buena idea crear en el futuro un trofeo al mejor jugador de la temporada y que llevara el nombre de Messi”

 

En diversos medios de comunicación y redes sociales se publicó como si Tebas por iniciativa propia ya tuviera esta propuesta. Sin embargo, pareció ser una simple respuesta a una pregunta hecha por el periodista donde seguramente el presidente de LaLiga no pensó que causara tanta polémica.

 

Hay que recordar que al goleador de la temporada el Diario Marca le entrega el Trofeo Pichichi al máximo goleador de LaLiga, todo en homenaje a Rafael Moreno Aranzadi, un jugador del Athletic de Bilbao que jugó entre 1911 y 1921. Pero sería muy extraño que en un futuro si un jugador del Real Madrid es el MVP se le entregara el Premio Lionel Messi.