- Foto Cortesía de: El País

Polémica en la selección Colombia por mentir sobre la lesión de James

El astro colombiano se vio limitado y con varias dificultades físicas que le impidieron jugar el torneo

Claridad, era lo que pedían los colombianos sobre el estado de salud de James Rodríguez, pilar fundamental para el funcionamiento táctico de la selección Colombia. Sin embargo, el departamento médico, las directivas y la federación, decidieron ocultar la información real del “10” y salir a decir a la prensa que solo era una fatiga muscular.

 

La realidad fue que en los diagnósticos médicos, James no presentaba ninguna fatiga, el “10” si tuvo una rotura fibrilar en el soleo de la pierna derecha, una lesión que debe ser tratada con sumo cuidado, para su pronta recuperación. Información que fue reconocida y divulgada ante un medio de comunicación, por el medico Carlos Ulloa.

“Él tenía problemas en las dos piernas por golpes recibidos, y lo tratamos bien, pero después tuvo una sobrecarga y eso complicó todo”, señaló Ulloa. Que no solo es criticado por desinformar por completo a la prensa, sino por ocultar información tan relevante de una figura mundial. Cosa que no hicieron las demás selecciones, que al momento que se lesionaba un jugador, sacaban un comunicado de prensa con la información y el tiempo de recuperación verdadero.

 

La polémica no solo gira en torno a James, también por las otras complicaciones físicas de Abel Aguilar, Miguel Ángel Borja y Cristian Zapata. Jugadores que pudieron haber mejorado el funcionamiento de la selección, pero debido a sus problemas, nunca fueron relevantes.

La posible llegada de Paolo Guerrero a Tigres

El delantero inca busca su salida del Flamengo
Desde tierras peruanas empezó a correr la noticia de que el delantero histórico de la selección inca será el pró...

Santos Laguna interesado en un jugador de River

El campeón buscará revalidar su título y estaría buscando futbolistas para ello
Santos Laguna, vigente campeón del futbol mexicano, estaría buscando su próximo refuerzo en el mercado sudamericano, concretam...