- Foto Cortesía de: @juansegomez

Polémica por jugador de Millonarios que no se involucró del todo en homenaje a la Policía

El paraguayo fue el único de los 22 futbolistas que no lució una prenda de la institución

Se disputó la final del Torneo Fox Sports Colombia donde en el Clásico Capitalino los azules salieron victoriosos desde el punto penal. Hubo 0 - 0 en los 90 minutos y Wuilker Faríñez se convirtió en figura tras atajarle los remates a Juan David Valencia y Facundo Guichón. Esta fue la segunda edición del campeonato que tuvo muy buenos comentarios por su organización. En medio del torneo se vivió una tragedia en Bogotá.

 

El 17 de enero estalló un carro bomba en las Escuela de Cadetes de Policía General Santander al sur de la capital. Murieron 20 uniformados, más el autor del crimen, y quedaron más de 80 personas heridas. Ese mismo jueves se hizo un minuto de silencio antes del partido Santa Fe vs Atlético Nacional y al siguiente día se vivió un momento especial cuando los jugadores de Millonarios celebraron un gol abrazando a varios policías en El Campín.

 

 

Para la final la organización tuvo la idea de que los jugadores salieran al campo de juego con gorras de la Policía Nacional. Casi todos los futbolistas lo hicieron menos Roberto Ovelar que mantuvo la gorra en la mano pero no se la puso. De inmediato comenzaron algunas críticas en redes sociales y el periodista de Fox Sports, Pacho Vélez, dijo que el paraguayo no apreciaba a la Policía y se le olvidaba que ellos lo cuidaban.

 

 

Las opiniones estuvieron divididas. Algunos criticaron más a Vélez por juzgar a Ovelar sin saber aún la razón por no ponerse la gorra. Otros coincidieron con la crítica al paraguayo, y en últimas para otras personas este detalle no fue de mayor importancia y le dieron mucha trascendencia.

 

Lo curioso es que en 2015 la propia Policía Nacional le hizo un homenaje a Ovelar por el Fair Playcuando le confesó a un árbitro que había tocado el balón con la mano para que no pitaran penal erróneamente. Además, el paraguayo ha mostrado humildad a lo largo de su carrera y no se ha visto envuelto en polémicas.