- Foto Cortesía de: FEL

Polémica por la asistencia a El Campín para el partido de Colombia

Cerca de 15.000 personas asistieron al partido de la Selección en Bogotá

La Selección Colombia recibió a Panamá en el estadio Nemesio Camacho El Campín en un partido de preparación de cara a la Copa América Brasil 2019, si bien la Tricolor ganó y goleó, no todo es felicidad en la afición del combinado cafetero, por el contrario, una gran polémica se generó en redes sociales por la asistencia en Bogotá.

En total, 15.116 personas acompañaron a la Selección Colombia en El Campín para el partido ante Panamá que terminó en goleada para los cafeteros. El estadio de Bogotá tiene una capacidad aproximada de 37.000 personas, por lo que no se logró alcanzar ni siquiera la mitad de las sillas disponibles para el juego.

¿La razón?

Precisamente esa es la polémica. Desde medios barranquilleros y del Caribe colombiano en general han dicho que los bogotanos no respondieron con el acompañamiento al equipo nacional, asegurando que en el Metropolitano, casa de la Selección, siempre se llena cuando juega la Tricolor.

Sin embargo, desde Bogotá varios periodistas reconocidos e hinchas en general, a través de las redes sociales, destacaron que los partidos que se disputan en Barranquilla son, por lo general, de eliminatorias a Mundial, por lo que necesariamente es un cambio y, por ende, situación distinta, pues no se puede comparar un partido atractivo, de la talla de las eliminatorias, a un amistoso con un rival que, en realidad, no dejó mucho fútbol ante la Selección.

Por otro lado, el alto costo de las boletas para ir a ver a la Selección Colombia en El Campín también afectó la asistencia al estadio. Los precios de entrada para las diferentes tribunas en Bogotá oscilaban entre $100.000 y $390.000, teniendo en cuenta el rival, era obvio que todos los asientos no iban a ser ocupados, diferente de, seguramente, haber sido contra un rival de mayor peso.

Pese a las críticas y demás, Colombia le ganó 3-0 a Panamá con goles de William Tesillo, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García, los tres tantos anotados en el primer tiempo. Además, la Tricolor dejó ver un buen juego que gustó a la mayoría de aficionados. Carlos Queiroz mostró variaciones en su esquema durante el juego, dejando entrever que estaba buscando su equipo apropiado de cara a la Copa América.

 

Colombia debuta ante Argentina en la Copa América el próximo 15 de junio y tú puedes ganar apostándole a resultados, goleadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá