- Foto Cortesía de: Buena Vibra

POLÉMICO | A Uruguay no le gustó nada la inclusión de Paraguay para sede el Mundial

Paraguay se suma a la candidatura de CONMEBOL por el Mundial de 2030

Es bien sabido que Argentina y Uruguay se han unido para recibir el Mundial del 2030, al punto de que los futbolistas más emblemáticos de cada selección, Lionel Messi y Luis Suárez respectivamente, posaron para las cámaras con el 2030 en sus camisetas, pero ahora Paraguay se habría sumado a esta candidatura, lo que molestó en Uruguay.

La molestia de Uruguay se da debido a que la cuenta de twitter de la CONMEBOL publicó un video en el cual se lee "Hoy se unen tres países para traer la copa a casa en su centenario" y en dicho video aparece la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay como conjunto, mientras que Uruguay no estaba enterado de la inclusión del tercer país.

Uno de los diarios más importantes de Uruguay publicó en sus páginas  "CONMEBOL sigue moviendo las fichas para lograr que la candidatura para organizar el Mundial de 2030 no sea propiedad exclusiva de los dos países que vienen pugnando por ella desde hace varios años y el armado de un video incluyendo a Paraguay generó malestar en la Asociación Uruguaya de Fútbol".

"La AUF sabía que se estaba preparando un video promocional de la CONMEBOL, pero nunca imaginó que se iba a incluir a Paraguay" dice el diario Ovación Digital, procedente de Uruguay. "Existe malestar gubernamental porque no hubo una comunicación oficial de gobierno a gobierno para plantear formalmente que deseaban sumarse a la iniciativa".

Incluso se dice que la única información que tenía la AUF era que Paraguay podía presentar un posible interés, por lo que el hecho de que apareciera en el video oficial como algo ya establecido entre los tres países, molestó a la Asociación Uruguaya, la cual espera las respectivas aclaraciones del caso.

@Max14Castro

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.