- Foto Cortesía de: mediotiempo.com

POLÉMICO | Arbitro anula gol tras ser avisado por celular

Se desata la polémica con la Comisión de Arbitraje (otra vez)

El partido entre Zacatepec y Juárez FC de este sábado contó con un gol extrañamente anulado, pues esta última decisión se dio luego de que tanto el silbante como la asistente inicialmente dieron por bueno el tanto de Rodrigo Prieto,pero casi un minuto después se retractaron.

Todo sucedió al minuto 58 del partido, donde Rodrigo Prieto marcó un gol. Pero Mario Humberto terminó anulando la anotación después de una indicación vía celular.

El dueño de Zacatepec, Gerardo Verduzco, denunció que el árbitro anuló un gol después de que recibió la indicación por medio de un celular.

"Está en videos. Marcamos un gol, el central corre y lo pita como válido, la abanderada se va hacia el centro del campo, y después de 50 segundos reciben la indicación de que el gol se tiene que anular, y eso pasó", señaló Verduzco.

Según testigos ubicados en la banca del Zacatepec, el cuarto oficial observó su teléfono celular y a partir de ahí supusieron querecibió una orden para avisarle al central de que era un error validar el gol. Efectivamente el gol había sido en posición adelantada porque Prieto así inicia la jugada, al tomar el balón regresando al medio campo cuando estaba fuera de lugar.

“El cuarto (árbitro) se sacó de la bolsa un teléfono. No sé si le mandaron mensaje o qué, pero le avisan por celular y se invalida el gol. En la banca vimos que el cuarto saca el celular y le avisa al central, ¿cómo te explicas que se haya anulado así?".

El presidente del club morelense, reveló que este lunes sostendrá una reunión en la Federación Mexicana de Futbol. Por su parte, Prieto reconoció demasiada molestia.

"Se pueden equivocar o no, pero da coraje que si le van a hablar al cuarto árbitro, a través del celular le digan cómo fue la jugada. Entonces que lo hagan en todas, no nada más en una sola jugada donde nos anulan un gol”, lamentó Prieto a TV Azteca Cuernavaca.

Un antecedente similar ocurrió en el Clausura 2015, cuando el silbante Jorge Pérez Durán marcó un penal a favor del Atlas y contra el Toluca por una presunta mano, pero del cual se retractó después de un par de minutos de charlar con el cuarto oficial, por lo que reanudó el juego con bote a tierra.

@Chuy_Cavazos8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.