- Foto Cortesía de: mediotiempo

POLÉMICO | Chivas gasta más en jugadores que Tigres

Ambos equipos se preparan para disputar la final del C2017

Estamos a dos partidos de conocer al campeón del Clausura 2017, por un lado tenemos a Guadalajara, el equipo que tiene en su plantel solo jugadores mexicanos, que acaba de ganar la Copa MX y está buscando el doblete. Por el otro lado están los Tigres el equipo más caro de México y que cuenta en su plantel con jugadores de mucha calidad muchos de ellos seleccionados nacionales de sus países.

Debido a esto se ha especulado en los últimos días que la final es Cantera (Chivas) vs Cartera (Tigres). Esta información no podría estar más equivocada como vemos en el siguiente análisis:

Cortesía Vanehupp

En esta tabla vemos que Chivas ha invertido en sus 8 refuerzos (51 MDD) mientras que Tigres (45 MDD), un total de 6 MDD más invertidos por el Guadalajara.

Hay que tomar varios factores en cuenta, Chivas al sólo poder contratar jugadores mexicanos se reduce mucho su mercado y los jugadores que compra son más costosos, también debemos considerar que Gignac llego libre de Europa mientras que los jugadores de Chivas todos llegaron en compra.

Tigres llega como el gran favorito a la final pero no por su inversión en refuerzos sino por su juego de conjunto, en esta liguilla tiene un saldo de 10 goles a favor y solo 1 en contra.

 

Los Rayados vencen fácilmente a Lobos BUAP

El conjunto regio sigue en el liderato de la tabla
Liga Bancomer MX Jornada 6  Rayados 4-0 Lobos BUAP La Jornada 6 de la Liga MX hacía presencia nuevamente en la ciudad de Mon...

Pumas ruge en Querétaro

Los Universitarios se imponen con tranquilidad y agudizan la crisis de Gallos
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 6 Querétaro 0 - 2 UNAM Querétaro sigue sumergido en una profunda crisis, la cual parece ya inag...

Un simple empate cierra la jornada

Santos y Xolos dividen puntos
Jornada 6- Liga Bancomer MX Santos 1-1 Tijuana Ambos equipos iniciaron con el pie derecho atacando el área rival. Con una técni...