- Foto Cortesía de: Marca

POLÉMICO | Científicos revelan que los sorteos de la Champions podrían estar amañados

Todo esto surge luego de las sospechas de los últimos años en la UEFA

Siempre que hay algún sorteo importante sobre cualquier torneo de fútbol, se empiezan a tejer varias teorías de conspiración, se habla de bolas de diferentes temperaturas para favorecer a uno u otro equipo.

Con respecto a las dudas que generan los sorteos en el mundo del fútbol, el medio español La Vaguardia publicó un articulo en el que mediante teorías científicas basadas en el funcionamiento de un acelerador de partículas del CERN, afirmó que con altas probabilidades, los sorteos de la Champions League están amañados a favor del Real Madrid y en contra del Barça.

El mencionado medio se basa en la ley de las probabilidades para afirmar que cuando una opción poco factible (que al Barça le toquen rivales fuertes y al Real Madrid rivales fáciles) se repite muchas veces en el tiempo significa que no hay azar en el resultado de esos sorteos, sino "indicios de manipulación".

Y esto ha ocurrido en los últimos cuatro sorteos de la Champions, pues el medio recuerda que en la campaña pasada al cuadro merengue le tocó la Roma en Octavos de Final, el Wolfsburgo en Cuartos y el Manchester City en Semifinales, considerados los más endebles que restaban.

Lo que les ha ocurrido al Real Madrid y al Barcelona a en estos dos últimos años en los sorteos de la Champions no llega ni de lejos a los cinco sigmas que harían falta para afirmar que hay manipulación. Sin embargo, sí para sospechar indicios tal como lo señala investigación.

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...

Hace años fueron apetecidos y hoy están sin equipo

Varias situaciones los alejaron de las ligas competitivas
El talento no es suficiente para mantenerse en la cima. Lesiones, indisciplina o una mentalidad débil pueden hacer que los futbolistas vayan...