- Foto Cortesía de: ('Extra',)

POLÉMICO | El Real Madrid no quiere saber nada del VAR

El cuadro merengue se ha mostrado muy critico a la utilización del videoarbitraje

Sufrimiento inesperado el del Real Madrid ante el Al Jazira, pero la clasificación para la final del Mundial de Clubes es lo rescatable. La semifinal frente al conjunto local, saldada por 2-1, estuvo claramente marcada por las decisiones del árbitro tras consultar el sistema del VAR de la FIFA.

El colegiado brasileño Sandro Ricci, modificó dos veces una decisión trascendente durante el partido tras consultar las imágenes por televisión, dos actuaciones que alimentaron aún más la polémica sobre un sistema que cada día que pasa da más señales de que necesita un perfeccionamiento severo a pesar de estar ya decida su utilización en el próximo Mundial.

Varios integrantes del plantel merengue se mostraron muy contrarios al uso de este nuevo sistema, entre ellos el galés Gareth Bale, quien no dudó en decir: "El tema del videoarbitraje no es una decisión que dependa de mí aunque creo que el fútbol es mejor sin eso". Nacho Fernández, titular por la ausencia de Ramos, dejó clara su postura: "El VAR es un asunto que aún hay que definirlo mejor. En el campo te vuelves un poco loco, porque no sabes cómo tienes que pedir las cosas". 

En rueda de prensa habló también Zinedine Zidane junto a Luka Modric. El técnico francés siguió la línea de opinión de sus jugadores: "Es lo que hay, lo que nos toca. Tenemos que adaptarnos a todo eso. Y ya está. A veces tarda mucho y no sabemos lo que va a pasar. Un poco raro". Además quiso destacar que el VAR "influye en el ritmo del partido", por lo que puede ser un problema.

El jugador croata, por su parte, aseguró que "confunde". Y dijo algo similar a lo aportado por Nacho: "No queda claro en qué situaciones se debe activar. En algunos casos puede ayudar, pero algunas veces se tarda demasiado. Y genera bastante lío. No quiero entrar más en esto. Tenemos que acostumbrarnos".

De esta manera queda muy en claro que para el cuadro merengue no es de su agrado en absoluto la utilización del videoarbitraje en el fútbol, al menos mientras no se mejores el sistema que actualmente ha empezado a regir.

 

Luis Enrique sale en defensa de uno de sus jugadores

La afición y la prensa criticaron fuertemente al seleccionado
La era de Luis Enrique al frente de la Selección Española no ha estado exenta de polémicas. La ausencia de Jordi Alba en las p...

Bernardo Silva por dentro

La obsesión enfermiza, obstinación diaria y búsqueda incansable por mejorar e innovar es lo que mejor define al Pep Guardiola ...