- Foto Cortesía de: Mundo deportivo

Polémico horario del Clásico en América

El gran clásico español se olvidó de sus seguidores en América

Esta vez el Clásico se olvidó de sus seguidores en América, y prefirió apostar por el gran mercado asiático; situación que generó polémica entre los aficionados de ambos equipos en territorio americano. Para el aficionado de toda la vida, este horario cayó de la peor manera. 

 

Esto tiene una explicación, y es que a decir verdad hace tiempo que la televisión genera mucho más dinero que el hecho de que el aficionado asista al campo, por lo que en términos de derechos de TV, para la temporada 2016-2017 la zona Asia-Oceanía representó para LaLiga 122 millones de euros como ingresos; muy por debajo de lo que significó España (911 millones de euros), América (212 millones) y la Europa comunitaria (148 millones de euros). Por esto el repentino cambio de  prioridad.

“Queremos ofrecer a nuestros aficionados en Asia la oportunidad de ver el duelo entre el Real Madrid y el Barcelona en un horario adaptado a ellos. También queremos ganar nuevos hinchas”, declaró  Joris Evers, director de comunicación mundial de la liga española. 

Para nadie es un secreto que Florentino Pérez ha querido entrar de lleno en el mercado asiático, razón por la que la entidad blanca ha tenido varias pretemporadas por esos lugares. Y el Barcelona no se queda atrás; ya que recientemente el presidente azulgrana reconoció que dicho mercado representa un factor importante para el club, y no es para menos, pues el Barça cobrará por la empresa japonesa Rakuten nada más y nada menos que 55 millones de euros por año, además de un bonus de 5 millones de euros por la obtención de la Champions y 1,5 por cada título de Liga.

El tema se ha convertido en un asunto netamente de marketing, así que seguiremos en el dilema de “¿dormir o no dormir?” para no perdernos uno de los mejores duelos que nos regala el fútbol y que acapara la atención año tras año y que nadie quiere perderse, muy a pesar de los horarios…

Victoria sorpresiva en el Cuauhtémoc

Los milagros en el último minuto aún existen
Jornada 8- Liga Bancomer MX Puebla 2-1 Monterrey  Empezó un partido que se veía muy complicado para la franja. Desde los p...

¿A EUROPA? | Aseguran que hubo ofertas por Diego Lainez

El club mexicano rechazó ofertas del futbol europeo por su jugador
El futuro de Diego Lainez apunta al futbol europeo, o por lo menos eso da a entender Santiago Baños, presidente deportivo del Club Am&e...