- Foto Cortesía de: 90min

POLÉMICO | La FIFA planea unir la CONMEBOL y la CONCACAF

El ente regulador del fútbol quiere hacer cambios sustanciales en la organización del deporte rey

Como parte de la propuesta del presidente de FIFA, Gianni Infantino, de aumentar el número de cupos del Mundial de 32 a 48 clasificados, ahora también surge la iniciativa de unificar las eliminatorias de Concacaf y Conmebol.

La propuesta busca pasar el evento de 32 a 48 selecciones, separadas en 16 grupos de tres, de los cuales dos clasificarían a 16avos de final, con lo que el torneo tendría 80 partidos.

La idea deberá ser aprobada por el consejo de los presidentes de las federaciones del mundo, pero la Conmebol asume que es muy probable que esto sea votado positivamente, ya que todas las confederaciones del mundo recibirán más cupos a un torneo mundial.

Ante esta posibilidad, el vicepresidente de la Conmebol, Laureano González, explicó que existe una opción en la FIFA para definir el modo en que se definirán los cupos en América: fusionar las Eliminatorias de Conmebol y Concacaf y darle 14 cupos de los 48 al continente.

“Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. De nada sirve que compitan 46 selecciones por ocho cupos. Pero si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas” , explicó González.

Igualmente de prosperar la idea de Infantino, esta se pondría en marcha recién para las Eliminatorias del Mundial de 2026 que podría ser en Estados Unidos, ya que tanto Rusia como Qatar, mantendrán el formato que se ha utilizado desde el mundial de Japón-Corea 2002.

Según reportó la agencia France Presse, un informe interno de la FIFA calcula ganancias de $4.180 millones para ese certamen, $640 millones más respecto de lo que se tiene proyectado para Rusia 2018.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.