- Foto Cortesía de: La Tercera

POLÉMICO | La FIFA sanciona a Chile

Luego de los cantos discriminatorios en contra de las selecciones rivales, la roja recibió una fuerte sanción

La selección chilena fue sancionada con no poder jugar sus dos próximos partidos oficiales en el estadio Nacional de Santiago y con una multa de 30 mil francos suizos (28 mil euros), debido a cánticos homófobos de sus aficionados, según anunció la Comisión de Disciplina de la FIFA este día lunes.

Los incidentes tuvieron lugar en el partido entre Chile y Uruguay del 15 de noviembre, en el que la Roja venció 3-1 en las eliminatorias para el Mundial. Desde octubre de 2015 es la octava vez que Chile es condenada por la FIFA por este tipo de comportamientos.

Chile no podrá por lo tanto recibir en el estadio Nacional de su capital a Paraguay (agosto) y Ecuador (octubre), según señaló la FIFA en su comunicado. Vale la pena recordar, que el duelo ante Venezuela, de marzo próximo, tampoco se podrá jugar en el Estadio Nacional, por incidentes similares ocurridos ante Bolivia.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.