- Foto Cortesía de: La Tercera

POLÉMICO | La FIFA sanciona a Chile

Luego de los cantos discriminatorios en contra de las selecciones rivales, la roja recibió una fuerte sanción

La selección chilena fue sancionada con no poder jugar sus dos próximos partidos oficiales en el estadio Nacional de Santiago y con una multa de 30 mil francos suizos (28 mil euros), debido a cánticos homófobos de sus aficionados, según anunció la Comisión de Disciplina de la FIFA este día lunes.

Los incidentes tuvieron lugar en el partido entre Chile y Uruguay del 15 de noviembre, en el que la Roja venció 3-1 en las eliminatorias para el Mundial. Desde octubre de 2015 es la octava vez que Chile es condenada por la FIFA por este tipo de comportamientos.

Chile no podrá por lo tanto recibir en el estadio Nacional de su capital a Paraguay (agosto) y Ecuador (octubre), según señaló la FIFA en su comunicado. Vale la pena recordar, que el duelo ante Venezuela, de marzo próximo, tampoco se podrá jugar en el Estadio Nacional, por incidentes similares ocurridos ante Bolivia.

¿Quién podría ser el próximo técnico de México?

4 candidatos, 1 puesto y 1 selección con ganas de trascender... ¿Los federativos también?
Tras un Mundial en el que no sucedió nada nuevo. La Selección Nacional México perdió a su técnico, el colombiano...

Se le escapa la victoria al Rebaño

Chivas fue muy superior a Querétaro, pero le arrancan el triunfo en el último minuto
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 10 Guadalajara 1 - 1 Querétaro Chivas sigue sufriendo para conseguir triunfos en casa. Hoy, el equipo ...