- Foto Cortesía de: Daily Express

POLÉMICO | La fuerte crítica de Giggs a la Premier

El exfutbolista considera que a los técnicos locales no les dan las mismas oportunidades

Ryan Giggs, exjugador, histórico del Manchester United habló fuerte sobre la falta de oportunidades de la Premier hacia los técnicos locales, aseguró que hay demasiados entrenadores extranjeros y considera que a los técnicos locales no les dan las mismas oportunidades.

"No creo que haya suficientes entrenadores británicos en este momento", dijo este martes el exfutbolista a la cadena BBC Wales Sport.

Giggs fue considerado por el Swansea tras el despido de Francesco Guidolin en octubre del pasado año, pero finalmente el conjunto del Liberty Stadium se decantó por el estadounidense Bob Bradley.

Bradley, procedente del Le Havre, apenas duró dos meses en el club, que en enero se hizo con el inglés Paul Clement.

"Es bueno ver cómo le dan la oportunidad a un entrenador británico y creo que eso es importante. Hay muchos técnicos extranjeros de nivel en la Premier League, pero también hay muchos técnicos británicos con esa calidad", señaló Giggs.

En la actualidad, sólo siete equipos (Bournemouth, Burnley, Crystal Palace, Stoke, Sunderland, Swansea y West Bromwich) de los 20 de la máxima división inglesa cuentan con preparadores británicos.

"Si no les dan la oportunidad, no podrán demostrar de lo que son capaces con un equipo de nivel. Lo que digo es que hay entrenadores extranjeros de nivel, pero no está equilibrado, creo que hay muchos extranjeros en este momento y que a los británicos no les dan las mimas oportunidades", comentó Giggs.

 

Yerry Mina da su primera entrevista en inglés

Ante todos los pronósticos, el central parece haber encontrado su fútbol en Inglaterra
La primera temporada de Yerry Fernando Mina en el Everton de la Premier League no fue como se esperaba. Las lesiones, la falta de minutos y el nive...