- Foto Cortesía de: EFE

POLÉMICO| Los 4 errores arbitrales que beneficiaron al Madrid

Tras el triunfo Merengue comenzó el debate

En un partido repleto de emociones y goles el Real Madrid venció 4 a 2 al Bayern Múnich  en el Santiago Bernabéu, logrando así la clasificación a las semifinales de la Champions League.

En el tiempo extra el equipo dirigido por Zinedine Zidane obtuvo la diferencia necesaria en el marcador que le permitió superar en el global al conjunto alemán y pasar a la siguiente fase de la competición.

El triunfo no estuvo exento de polémicas que beneficiaron al Real Madrid y tras el encuentro se pueden contabilizar al menos cuatro que claramente ayudaron a los Merengues.

La primer polémica se dio apenas comenzada la segunda mitad, iban 6 minutos cuando el juez debió haber pitado penal de Casemiro a Roben y mostrarle la tarjeta amarilla, lo cual hubiera implicado su expulsión.  El árbitro búlgaro volvió a perdonar al mediocampista del Real a 10 minutos del cierre del tiempo reglamentario: le cometió una dura falta, nuevamente a Robben, que merecía la amarilla.

Las polémicas seguirían… el chileno del Bayern Arturo Vidal se fue expulsado por doble amarilla después de que el juez considerara que habia cometido falta contra Asensio cuando en realidad tocó primero la pelota y el choque resultante fue normal.

La tercer y cuarta jugada controvertida del partido y que inclinó el partido hacía el Real tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo. El portugués anotó el empate 2-2 estando en posición fuera de juego.  Minutos después, se sumaría una nueva polémica al encuentro, con el portugués como protagonista. El delantero marcó el  3-2 en tiempo suplementario en la misma posición, en ninguna de las dos ocasiones fue advertida por los jueces del encuentro. La primera fue la mas clara tras un pase de Sergio Ramos, mientras que la segunda fue mas fina luego de una asistencia de Marcelo.

Ya no hay nada que hacer, el partido está resuelto, pero las polémicas darán que hablar durante varios días.