- Foto Cortesía de: Vanguardia

POLÉMICO | Marco Fabián señalo a los culpables de que no haya más futbolistas mexicano en Europa

El mexicano estalló por la falta de talento nacional

​Marco Fabián es uno de los futbolistas mexicanos que está probando suerte al otro lado del charco. El ex de las Chivas afirmó que son los mismos directivos del balompié nacional quienes impiden la salida del jugador mexicano a Europa.

En una entrevista que sostuvo  el diario Marca, se puso como ejemplo del largo camino que tuvo que recorrer para, por fin, salir al Frankfurt:

"Yo soy un claro ejemplo, me marché con veintiséis años. En su día no tuve apoyo para poder irme a otra liga porque pedían demasiado dinero por mí", comentó Fabián de la Mora.

De igual manera, confesó que los directivos solicitan una cantidad de dinero muy alta a los clubes interesados:

"La culpa de que los jóvenes mexicanos no emigren a otro fútbol es de las directivas, que prefieren retener al jugador, no tienen la necesidad de vender y sólo los dejan ir por una muy alta cantidad, de ahí que en Europa sólo seamos quince o dieciséis los mexicanos que jugamos", puntualizó.

De esta manera, Marco expresa su incoformidad con la poca cantidad de compatriotas en el exterior y espera que esto cambie para que México pueda tener equipos mñas competitivos.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.