- Foto Cortesía de: Extra

POLÉMICO | Messi se cansó de las 'tonteras políticas' de Piqué

La relación a la interna del cuadro culé se está viendo afectada por este tema

Los últimos acontecimientos en la política española y catalana no han pasado desapercibidos el Barcelona. El club catalán, que se adhirió a un Pacto por el Derecho a Decidir, que quiso aplazar su partido ante Las Palmas y que ha abogado por una solución pactada al conflicto separatista, ahora ve cómo dos de sus jugadores más importantes se ven involucrados en una nueva polémica.

Según dio a conocer el progrmada deportivo español El Chiringuito, Leo Messi habría pedido a Gerard Piqué que deje de exponer su posición política al respecto del proceso secesionista iniciado por la Generalitat de Cataluña. El rosarino habría calificado la expresión pública de las opiniones del defensa como "tonterías políticas".

 

 

Messi, tras comprobar cómo el público del Wanda Metropolitano (en el duelo del pasado sábado ante el Atlético de Madrid pitaba al Barça y especialmente a Piqué, le pidió a su compañero que trate de centrarse en jugar al fútbol para que el equipo no se exponga a ser continuamente pitado fuera del Camp Nou.

El asunto de la independencia ha conllevado diversos dolores de cabeza a Messi, que temía una cierta inseguridad jurídica en un nuevo y de momento hipotético escenario, con una Cataluña independizada. Pero, especialmente, lo que preocupaba al '10' era la posible demonización del Barcelona, la pérdida de apoyos entre los aficionados del resto de España.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.