- Foto Cortesía de: trome.pe

POLÉMICO | Paolo Guerrero dispara con todo contra la FIFA

"Me dañaron profesionalmente, estoy indignado con la FIFA"

El capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, habló de cómo se siente al respecto luego de que el comité disciplinario de la FIFA lo castigó con un año de suspensión por fallar una prueba de dopaje.  Guerrero confesó en una entrevista al portal Globo, que actualmente atraviesa el peor momento de su carrera como futbolista, además de sentirse indignado pues la FIFA reconoció que en el examen no se reveló el consumo de cocaína:

"Hablar de dopaje es muy fuerte. Muchas personas no saben, y por eso hablan del consumo de cocaína, pero quiero aclarar un poco lo que se está hablando. Mi resultado no fue positivo. Hay un proceso de investigación. Muchas personas hablan de cocaína. Cuando comenzó el proceso de investigación, la FIFA ya me castigó por 30 días. Muy rápido. Creo que por la repercusión y porque se trató de mí, actuaron de esa forma. Creo fue un punto injusto", insistió.

A su vez, el delantero aclaró que fue lo que pudo haber pasado para que la sustancia haya ingresado a su organismo y así fuese confundida: "Tomé un té de anís en Perú porque estaba con indigestión y en Argentina un té negro con limón y miel porque estaba con gripe. No estoy culpando a nadie, pero la sustancia puede estar en una jarra, en la taza, en el sajón del té... Puede estar en una de esas cosas", declaró Guerrero.

Hasta ahora, el jugador se perderá el Mundial de Rusia 2018, pero no solo eso ha tenido como consecuencia la negligencia de la FIFA, sino que también ha sufrido daño su imagen tanto públicamente como personal pues sus padres se han visto seriamente afectados.

También señaló que por la decisión de la FIFA, además de perderse la repesca frente a Nueva Zelanda que supuso la clasificación de Perú al Mundial tras más de 30 años de ausencia, no podrá estar presente en la final de la Copa Suramericana, que su club (Flamengo) disputará con el Independiente argentino.

“Para mí es lo peor que estoy pasando en mi vida. Jugar a la Copa para mí ahora pasó a segundo plano. La primera cosa que quiero ahora es jugar por el Flamengo a principios de año. Me estaba preparando para jugar los dos partidos de la final. Entonces no estoy pensando en reducir la pena, pensando en ser absuelto porque no hice nada. Soy inocente".

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.