- Foto Cortesía de: ("('Caracol Deportes',)",)

Polémico triunfo del Deportivo Cali en Bogotá

Jefferson Duque cambió en gol un penal pitado por Arrieta que aún protestan en Equidad

Deportivo Cali venció por la mínima diferencia a Equidad en Techo por la fecha 15 de la Liga Águila. El juego estuvo plagado de polémicas decisiones arbitrales. El único tanto del encuentro fue obra de Jefferson Duque. 

El desarrollo del juego tuvo emociones desde le comienzo. En el minuto dos un  pase profundo para Jefferson Duque que remata, pero Esteban Ruiz sale rápido y evita la apertura del tanteador.

Esteban Ruiz arquero de la Equidad fue la figura de la cancha. En el minuto 15 Fabián Sambueza cobra un tiro libre que supera la barrera, pero Ruiz vuelve a brillar y despeja el esférico.

Una vez más Ruiz. En el minuto 26 Andrés Felipe Roa saca un remate desde un tiro libre y ataja nuevamente el arquero asegurador.

Con las suerte para Equidad de no recibir goles, se irían los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo llegarían las polémicas. En el minuto 65 La Equidad se queda con 9 hombres. Diego Álvarez ve la roja tras reclamarle al árbitro y Stalin Motta se va expulsado por doble amarilla.

Deportivo Cali se fué en busca del gol. Lo consiguió en el minuto 80. Penalti dudoso por una presunta falta de Andrés Correa sobre Miguel Murillo. Jefferson Duque cambia el cobro por anotación.

Llegaría el final de encuentro. Deportivo Cali sumaría su primera victoria de visitante en lo que está bajo la dirección de Héctor Cárdenas y completaría 26 puntos. A pesar de esto las dudas quedaron en el equipo de Cali, pues su nivel no es el mejor y solo logró ganar por las ayudas arbitrales y no su propio merito.

Gol del partido


 

Fichatécnica

La Equidad: Esteban Ruiz; Walmer Pacheco, Oliver Fula, Dairin González, Andrés Correa; Mauricio Restrepo, Stalin Motta, Fabián Vargas; Diego Valoyes (Neider Barona Min.88), Carmelo Valencia (Juan Mahecha Min.69) y Diego Álvarez.
Entrenador: Arturo Boyacá.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Nilson Castrillón, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo (Mayer Candelo Min.77); Andrés Pérez, Abel Aguilar (José Lloreda Min.68), Fabián Sambueza (Miguel Murillo Min.74), Nicolás Benedetti, Andrés Roa; y Jefferson Duque.
Entrenador: Héctor Cárdenas.

Goles: 0-1 Min.79: Jefferson Duque
Árbitro: Ulises Arrieta.
Amonestados: Mauricio Restrepo (La Equidad), Jeison Angulo (Cali), Diego Valoyes (La Equidad), Fabián Vargas (La Equidad), Abel Aguilar (Cali), Andrés Roa (Cali), Andrés Correa (La Equidad).
Expulsados: Diego Álvarez​ (La Equidad), Stalin Motta (La Equidad).
Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.