- Foto Cortesía de: Twitter: @ikercasiilas

Por ahora Iker Casillas no jugará y recordamos cuando se ganó el corazón de los hinchas del Real Madrid y sorprendió al mundo

El guardameta español ha tenido una gran carrera deportiva conocida a nivel mundial

El portero de 38 años Iker Casillas anunció en las últimas horas un retiro temporal de su labor futbolística mientras termina de recuperarse de su problema de salud. Sin embargo, no se alejará completamente de las canchas puesto que se unirá al cuerpo técnico del club portugués Oporto, equipo en el que se encuentra actualmente.

 

Lo anterior, teniendo en cuenta el infarto que sufrió el jugador el pasado mes de mayo cuando se encontraba en la concentración con su equipo. Inicialmente los médicos le sugirieron que no volviera a jugar fútbol, pero días después, Casillas confirmó que se empeñaría en mejorarse lo más pronto posible para volver a disputar encuentros deportivos.

 

Y, tras todo este suceso es importante recordar en qué momento este histórico personaje se ganó el corazón de los hinchas madridistas cuando aún era muy joven. El arquero se formó en las divisiones menores del Real Madrid a principios de los años 90´s cuando apenas tenía 16 años. Allí fue mostrando un excelente desempeño año tras año, hasta que, con el auge de los canteranos en la ‘era galáctica’, logró tener su debut.

 

Jugó su primer partido en primera división el 12 de septiembre de 1999 en San Mamés ante el Athletic de Bilbao bajo el mando de Vicente del Bosque. Para la temporada del 2000 fue titular con el equipo, ganó su primer campeonato de liga y la Champions League cuando apenas tenía 19 años y que, tras las lesiones de Bodo Illgner y Albano Bizarri debió jugar, aunque todavía no era una gran figura.

 

Su momento de gloria llegó en el 2002, pues empezó la temporada atajando en la Liga de Campeones, pero al final César Sánchez le quitó la titularidad. Incluso, en una entrevista dijo que: “Entre Hierro y Del Bosque me limpiaron y me mandaron al banquillo”. Pero su regreso no tardó, pues en la final del campeonato ante el Bayer Leverkusen en Glasgow, el Madrid ganaba 2-1 al término del primer tiempo y al minuto 68’ tuvo su ingreso luego de la lesión de Sánchez.

 

Los alemanes tomaron las riendas del partido y buscaron el empate, pero no lograron igualar el cotejo gracias a la excelente actuación del cancerbero. En especial se recuerdan dos grandes atajadas en esa tarde a Dimitar Berbatov y terminó siendo figura en el equipo madrileño. Así, logró convencer a directivos e hinchas de que podía portar el ‘1’ con honor, y se ganó el corazón de todos aquellos que aún recuerdan cómo el campeón del mundo les dio una ‘orejona’.

 

Barcelona ya estaría pensando en la era “Post-Messi”

El argentino ya tiene 32 años y está a punto de iniciar la última etapa de su carrera
Mucha gente desea que nunca llegue el día en que Lionel Messi anuncie su retiro del fútbol profesional, sin embargo, es evidente que ...