- Foto Cortesía de: @neymarjr

¿Por cuánto dinero podría dejar Neymar al PSG si se quiere ir? La FIFA le pone precio

El delantero brasilero ha vivido toda una "novela" respecto a su permanencia en su equipo actual

Hasta hace algunas horas el futuro de Neymar era incierto. Durante las vacaciones varios clubes de Europa mostraron interés por el ágil delantero. Se habló entonces de un posible intercambio de jugadores para su llegada al Real Madrid e, incluso, se especuló sobre su regreso al Barcelona. Sin embargo, el mercado se cerró este lunes y, por lo menos durante una temporada más, Neymar continuará en el París Saint Germain. 

 

El atacante de 27 años, que llegó a este equipo para la temporada 2017-18 tuvo un buen inicio, aunque su principal problema dentro del plantel ha radicado en la serie de lesiones que ha sufrido a lo largo del tiempo y que lo han dejado por varios meses fuera de las canchas. Esto, junto a algunos problemas con sus compañeros hicieron que el jugador se mostrara abierto a las diferentes ofertas para salir del equipo. 

 

Pero su situación fue diferente puesto que ahora deberá permanecer con el cuadro parisino, aunque la FIFA le puso precio a su posible salida para el próximo año. Todo esto porque en el próximo mercado de pases se cumplirán tres años desde que el suramericano llegó al PSG y, desde entonces, no se ha renovado ni cambiado su primer contrato con la escuadra francesa, lo que quiere decir que la FIFA lo ampara con un derecho a abandonar el equipo pagando una indemnización que redondea los 170 millones de euros. 

 

Lo anterior se encuentra estipulado en el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de dicha entidad, que brinda un apoyo a los jugadores cuando estos no tienen ninguna cláusula de recisión del contrato. Así, el delantero que llegó proveniente del Barcelona de España por un valor de 222 millones de euros hasta 2022, podría oficializar su salida de la Ligue 1 en el próximo mercado. 

 

Cabe destacar que el jugador paulista ha jugado un total de 58 partidos con el cuadro ‘rojiazul’, marcando un total de 51 goles y realizando 29 asistencias, desde 2017, en su debut con el equipo dirigido por Tuchel, mostrando una actuación destacada en dichos compromisos y consolidándose como uno de los mejores delanteros del mundo.

¿Por qué hasta ahora apareció Neymar en ‘La Casa de Papel’?

El crack brasilero aún no define su futuro futbolístico pero por fin se hizo oficial su participación en la serie de Netflix
Una de las series con mayor acogimiento por el público mundial de la plataforma digital de Netflix, se basa en la historia de un grupo de&nb...

Los últimos cinco partidos de Colombia ante Brasil

Este viernes la Selección Colombia intentará vencer a la recién campeona de la Copa América
La Selección Colombia enfrentará este viernes a Brasil en la fecha FIFA de septiembre. Queiroz enfrentará por primera vez a la...